Estas son los «crímenes contra la comida italiana» que más indignan a los italianos.

pizza
Redactora Social
3.7/5 - (4 votos)

La comida italiana fuera de Italia luce muy distinta, y por una buena razón. Las recetas se han ido adaptando a cada país, a veces mejorándolas y otras no tanto, o al menos eso es lo que opinan los italianos. En su patria, los italianos están tomando nota, y una nueva encuesta de YouGov revela qué “crímenes contra la comida italiana” indignan más a los italianos.

En primer lugar, los italianos en realidad no desaprueban todo lo que los no italianos hacen con la comida italiana. A los italianos encuestados por YouGov, por ejemplo, no les importa que la gente coma pizza para el almuerzo (técnicamente, los italianos creen que la pizza solo debe comerse por la noche), o cuando agregamos albóndigas a nuestros espaguetis (un plato que en realidad no existe en Italia, pero es de hecho la creación de inmigrantes italianos). Durante esta encuesta también se entrevistó a personas de otros 16 países, incluidos los Estados Unidos y el Reino Unido, y tal vez como era de esperar, las personas aprobaron con entusiasmo ambas cosas.

pizza

Sin embargo, aquí es donde las cosas se vuelven un poco más controvertidas: a muchos italianos les parece indignante «romper los espaguetis secos antes de hervirlos» y «servir pasta recién hervida y agregar la salsa después».

Y luego están las técnicas de cocina y los hábitos alimenticios que consideran “abusar de la comida italiana”.

Por ejemplo, no se puede comer queso con un plato de mariscos; en Italia, los dos ingredientes nunca se mezclan. Eso significa que no debe espolvorear queso encima de la pasta que incluye cualquier elemento de mariscos. ¿Qué más, preguntas? Una verdadera carbonara debe obtener su cremosidad solo de las yemas de huevo; Está prohibido añadir crema al plato. Y ni siquiera pienses en hervir la pasta en agua fría: es un gran no-no entre los italianos, pero probablemente sea una práctica bastante común en muchos hogares fuera de Italia.

Seafood spaghetti

¿El peor pecado absoluto que un italiano podría imaginar contra su cocina? Usar ketchup como salsa para espagueti. Usar el kétchup como salsa puede sonar un poco extraño pero la gente de Indonesia y Hong Kong apoya el uso de ketchup como salsa para pasta; de hecho, los espaguetis con ketchup son una receta popular en toda Asia. Sin embargo, si no quieres hacer enojar a tus amigos inmigrantes italianos, probablemente deberías guardar el ketchup para las papas fritas.

3.7/5 - (4 votos)

2 comentarios

  1. Lo único que no me parece mala idea es espolvorear queso a los platos o salsas con mariscos. Las otras, son herejías y sacrilegios a la cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *