Para aumentar la comodidad y la distancia social, las principales aerolíneas están considerando un diseño ingenioso llamado Zephyr Seat, con asientos reclinables configurados en un espacio de dos pisos.
El diseño, creado por el diseñador Jeffrey O’Neill de Zephyr Aerospace, permitiría a los pasajeros de la clase Economy Plus acostarse o sentarse con las piernas completamente extendidas en su propio espacio.
En una conversación con CNN Travel, O’Neill explicó:
«Básicamente, adaptamos un asiento completamente encima de otro. Por lo tanto, son esencialmente dos niveles, no es tan alto del suelo como la gente podría imaginar, está a solo cuatro pies y medio del suelo desde el punto de entrada hasta el asiento inferior y el asiento superior «.
El concepto utiliza el espacio entre un asiento estándar y un compartimiento superior, lo que da como resultado más espacio para las piernas y espacio para los pasajeros. El diseño promete no perder densidad de asientos para las aerolíneas, sino mucho más espacio y privacidad para los pasajeros de Economy Plus.
El Asiento Zephyr permitiría a los pasajeros de Economy Plus incluso un mejor distanciamiento social ya que cada asiento es una cabina individual privada, y proporcionaría 2 metros de espacio plano.
Utilizando una innovadora configuración de asientos «apilados», cada asiento Zephyr se puede adaptar a los bienes inmuebles existentes de la aerolínea sin perder densidad de asientos.
El diseño incluso aumenta la capacidad en más de un 20% en aviones de larga distancia.
Configuración personalizada para cada aerolínea
La plataforma arquitectónica de Zephyr permite la personalización para diferentes aerolíneas, permitiéndoles adaptar su versión del Asiento Zephyr dependiendo del mercado, realidades operativas, matices culturales y promesa de marca
O’Neill ha tenido conversaciones con cuatro aerolíneas principales, incluida Delta, sobre su diseño, pero aún ninguna se ha comprometido a probarlo todavía.
Zephyr se venderá al por mayor a aerolíneas comerciales y directamente a consumidores de aviones privados. El asiento también se venderá en forma de licencia a fabricantes de asientos y aerolíneas (que pueden fabricar sus propios asientos en casa).
Cada asiento tendrá un precio de $ 30-40k / unidad, que es 60% menos que el costo promedio de un asiento de clase ejecutiva y 80% más liviano (debido a los compuestos avanzados y piezas móviles limitadas). Estimamos un margen de beneficio bruto de entre 30-40%, dependiendo del volumen.El Asiento Zephyr se puede configurar para cualquier modo de transporte (aéreo, ferroviario, autobús, militar). Estamos enfocados en las aerolíneas comerciales, donde vemos la mejor oportunidad para la innovación y el impacto.