Londres está teniendo un momento que continuará hasta el verano.
Los viajeros buscaron escapadas de verano a la ciudad británica más que cualquier otro destino internacional este año, según los datos de Delta Air Lines. Para adaptarse al aumento de la demanda, Delta volará un 20 por ciento más de asientos a Londres que en el verano de 2019.
Más allá de Londres, Cancún se ubicó como el segundo destino de viaje internacional más buscado para el verano, seguido de París, Roma y Tokio (Delta reanudó recientemente el servicio de Los Ángeles a Tokio). La lista se completó con búsquedas de Ámsterdam, Montego Bay en Jamaica, Atenas, Los Cabos y Punta Cana en la República Dominicana.
Los datos se basaron en búsquedas en Delta.com desde noviembre de 2022 hasta marzo de 2023 para viajes de junio a agosto de este año.
Se perfila como un verano ajetreado para viajar en general. El mes pasado, Delta informó que sus vuelos internacionales ya estaban reservados en un 75 por ciento para el verano. Y se espera que las tarifas aéreas internacionales alcancen un máximo de 5 años, con el aumento atribuido a una combinación de menor oferta, altos costos de combustible y alta demanda.
Pero el aumento de los precios no impide necesariamente que los viajeros planifiquen escapadas: el 82 % de las personas encuestadas recientemente por Tripadvisor planean viajar en los próximos tres meses, según un estudio, el 60 por ciento dijo que gastaría más este verano que el verano pasado.
Para ahorrar algo de dinero en un viaje internacional, los viajeros deben considerar la planificación estratégica. Los precios de los hoteles de París, por ejemplo, son más bajos durante la semana del 19 al 25 de junio, mientras que Londres es el más asequible desde el 28 de agosto hasta el 3 de septiembre, dijo Alice Jong, analista sénior de investigación e información, medios de Tripadvisor.