Este es el extraño pulpo transparente al que sus órganos pueden verse a simple vista

Redactora
5/5 - (1 voto)

Un robot submarino logró capturar impresionantes imágenes de este pulpo de cristal mientras se elevaba con elegancia a través de las profundidades del océano Pacífico Central.

La asombrosa criatura, cuyos órganos internos son visibles a simple vista a través de su cuerpo, fue avistada en dos ocasiones durante la expedición que abarcó 34 días cerca del archipiélago de las Islas Fénix. El manto de esta criatura puede alcanzar longitudes de hasta 11 centímetros, mientras que su longitud total en adultos puede llegar a los 45 centímetros. Sus ojos presentan una forma casi rectangular, y las criaturas de aguas profundas incuban a sus embriones dentro de los huevos que permanecen en el cuerpo de la hembra hasta que están listos para eclosionar.

Esta criatura es conocida como Vitreledonella richardi y su existencia se conoce desde 1918. No obstante, rara vez ha sido registrada en video o fotografía debido a las profundidades extremas en las que habita. Por lo tanto, este fascinante video tiene un gran valor desde un punto de vista científico.

«Esta expedición, en colaboración con científicos e investigadores locales, es un ejemplo destacado de los límites de la ciencia y la exploración que podemos respaldar», declaró Jyotika Virmani, directora ejecutiva del Schmidt Ocean Institute, en un comunicado publicado en su sitio web.

Similar a otras criaturas «de cristal», como las ranas de cristal y ciertas medusas de peine, los pulpos de cristal son prácticamente transparentes, mostrando opacidad solo en sus ojos cilíndricos, nervio óptico y tracto digestivo.

La información sobre estos cefalópodos es limitada, excepto por su hábitat en zonas tropicales y subtropicales a profundidades oceánicas que oscilan entre los 200 y 1000 metros bajo la superficie, así como de 1000 a 3000 metros de profundidad, según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

5/5 - (1 voto)

Un comentario

  1. Se vuelven invisibles ante los ojos de sus depredadores. Cientìficos podrìan llegar a obtener y controlar esta magnìfica herramienta en seres humanos para la Seguridad Internacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *