Este es el mejor país para el trabajo remoto, según un nuevo estudio

trabajo remoto
Foto: Foto de Avi Richards en Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

La pandemia puede haber normalizado el trabajo remoto en muchos campos, pero no todos los países brindan la misma facilidad de acceso para los nómadas digitales. Entonces, la empresa de seguridad de redes NordLayer investigó los factores que afectan la calidad del trabajo remoto y descubrió que Alemania es el mejor lugar para trabajar de forma remota, seguida de Dinamarca y los EE. UU., en su estudio llamado Global Remote Work Index.

Para calcular los resultados, la empresa analizó 66 países que consideraron específicamente la ciberseguridad; condiciones económicas y sociales; infraestructura digital y física; y respuestas al COVID-19.

Alemania subió a la cima, impulsada por su seguridad cibernética (donde ocupó el puesto número 3) y las condiciones económicas y sociales (donde ocupó el puesto número 5 en general). «Nadie lo tiene perfecto, pero Alemania tiene condiciones lo suficientemente buenas para los trabajadores remotos en estos días», dijo el estudio, y señaló que «equilibra con éxito las deficiencias en la infraestructura digital con altos estándares en los dominios de ciberseguridad».

image trabajo viajes shane rounce unsplash
Foto de Shane Rounce, Unsplash

El estudio también destaca la fortaleza de la nación en el atractivo turístico, al tiempo que señala que el costo de vida puede ser alto y que el puntaje de calidad de Internet solo ocupa el puesto 27 a nivel mundial. «No hay escenarios en los que todos ganen y será necesario equilibrar las expectativas con ciertos elementos del trabajo remoto», señalaron los hallazgos de NordLayer, mientras que Alemania es «casi perfecta» y «puede ofrecer muchos lugares fantásticos para disfrutar del trabajo remoto seguro».

Dinamarca se quedó un poco por detrás, impulsada por su infraestructura digital y física, y luego EE. UU. en tercer lugar, ayudado por su sólido desempeño en las categorías de respuesta al COVID-19 y condiciones económicas y sociales.

Las naciones europeas ocuparon ocho de los 10 primeros puestos, seguidos de Estados Unidos por España, Lituania, Países Bajos, Suecia, Estonia, Singapur y Francia. Para ver la lista completa, visite el Índice global de trabajo remoto da clic aquí.

«La tendencia es clara: desde el comienzo de COVID-19, el trabajo remoto o híbrido se ha vuelto inevitable incluso en aquellas empresas que anteriormente predicaban la importancia de las interacciones cara a cara», dijo en un comunicado el director de tecnología de NordLayer, Juta Gurinaviciute.

«El Global Remote Work Index pone énfasis en la seguridad y la confiabilidad del entorno físico y digital. También prestó especial atención a la ciberseguridad. En este sentido, es un excelente recurso para los empleados remotos que desean trasladarse o trabajar en una nación. distinta a la de su residencia actual».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *