Este es el pasaporte más poderoso de 2023

pasaporte
Redactora Social
¡Valora esto!

Se han revelado los pasaportes más poderosos del mundo para 2023 y un nuevo país ocupa el primer lugar.

El índice anual de pasaportes Henley clasifica los pasaportes según «la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa»; el índice se basa en datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Las clasificaciones de poder de pasaportes de Henley & Partners consideran que un pasaporte que puede permitirle ingresar a un país sin muchos problemas vale un punto, y también obtiene un punto si puede obtener una visa, un permiso de visitante o una autoridad de viaje electrónica (ETA) a la llegada al ingresar a un destino.

Básicamente, por cada país donde puedas presentarte solo con tu pasaporte y entrar, incluso si requieres un poco de clasificación de otros documentos cuando llegues, entonces vale un punto.

Si es absolutamente necesario ordenar otros documentos antes de viajar, entonces el pasaporte no obtiene ningún punto.

El año pasado, Japón ocupó el primer puesto con 193 puntos.

Sin embargo, este año Japón ha caído al segundo lugar con 191 puntos.

El tercer puesto lo ocupan conjuntamente Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Corea del Sur, España y Suecia con 190.

Mientras que el pasaporte más potente para 2023 es el de Singapur con 193 puntos.

El Reino Unido ocupa el cuarto lugar con 189 puntos, junto a Austria, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo y los Países Bajos.

El quinto puesto, con 188 puntos, es para Bélgica, Malta, Noruega y Portugal.

Sextos, con 187 puntos, están Australia, Nueva Zelanda y Suiza; seguidos por Canadá, República Checa, Grecia, Polonia y Estados Unidos con 186.

Hungría ocupa el octavo puesto, con 185 puntos; Lituania es novena con 184 puntos; mientras que Estonia, Letonia, Eslovaquia y Eslovenia completan el top 10 con 182.

Las clasificaciones también revelaron los pasaportes menos poderosos.

Afganistán ocupa el último lugar con solo 27 puntos, Siria está en el puesto 105 con 28 puntos e Irak ocupa el puesto 104 con 30 puntos.

Completando los últimos cinco lugares está Pakistán con 33 puntos y Yemen con 34 puntos.

El Dr. Christian H. Kaelin, presidente de Henley & Partners e inventor del índice, dijo a Traveller: “Mucho más que un simple documento de viaje que define nuestra libertad de movimiento, un pasaporte sólido también brinda importantes libertades financieras con respecto a las oportunidades de negocios e inversiones internacionales».

«La conectividad y el acceso globales se han convertido en características indispensables para crear y preservar la riqueza, y su valor solo crecerá a medida que aumenten la volatilidad geopolítica y la inestabilidad regional».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *