Este estudiante viajó en bicicleta 48 días para regresar a casa con su familia

este-joven-viaj-de-escocia-a-grecia-en-bici-durante-48-d-as-para-regresar-con-su-familia-tras-la-cancelaci-n-de-vuelos
Redactora Social
¡Valora esto!

Kleon Papadimitriou, un estudiante universitario griego de 20 años, había quedado atrapado en Escocia, donde estudió, sin posibilidad de regresar a Atenas mientras los vuelos estaban cerrados debido a la pandemia.

Fue entonces decidió subirse a su bicicleta y recorrer aproximadamente 3,500 kilómetros.

«Ahora me doy cuenta de lo grande que fue este logro», dice sobre su viaje de 48 días. «Y aprendí muchas cosas sobre mí, sobre mis límites, sobre mis fortalezas y mis debilidades. Y diría que realmente espero que el viaje haya inspirado al menos a una persona más a salir de su zona de confort e intentar algo nuevo, algo grande».

Papadimitriou, ahora a punto de embarcarse en su tercer año de estudios en la Universidad de Aberdeen, dice que fue en los últimos días de marzo cuando decidió buscar un vuelo para volver antes a casa, ya que rápidamente se estaba expandiendo el coronavirus. La mayoría de sus amigos ya se habían ido, pero él dice que se demoró para asegurarse de no perderse ninguna clase. Reservó tres vuelos, pero todos fueron cancelados.

Atrapado a miles de kilómetros de distancia de su familia y ansioso por una aventura, Papadimitriou dice que comenzó a investigar qué se necesitaría para hacer el viaje sobre dos ruedas. Él dice que había competido en una carrera en 2019 y que había entrenado brevemente este año durante varias semanas, pero nunca había hecho nada igual hasta el momento.

Comenzó a comprar todas las cosas que necesitaría para poder embarcarse en su aventura. Le comentó a sus papás y a sus amigos sobre su idea. Y sus papas accedieron con una condición: que tuviera siempre activa una aplicación para que lo pudieran rastrear constantemente.

El 10 de mayo comenzó su viaje. Cada día hacía entre 60 y 120 kilómetros por día. Primero cruzó Inglaterra, después continuó por los Países Bajos, Alemania, Austria y bajo por la costa oriental de Italia. Posteriormente tomó un bote hasta el puerto griego de Patras, y desde allí en bicicleta hasta su vecindario de Atenas.

Casi todas las noches de su aventura las pasó acampando. Pero a medida que su aventura se hacía más conocida, se fue quedando en casas de algunas personas que le ofrecían una cama y un plato de comida.

El 27 de junio, casi 50 días desde que salió por primera vez a la carretera, regresó a su hogar, donde su familia junto con docenas de amigos, así como completos extraños que habían estado siguiendo su progreso, esperaban para celebrar su llegada.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *