Este hombre está caminando la distancia más larga posible en la Tierra (nunca nadie lo había intentado antes)

Paul Salopek
Foto: Out of Eden Walk
Redactora Social
¡Valora esto!

Durante los últimos 10 años, Paul Salopek ha estado caminando la distancia más larga posible en la Tierra.

Comenzó el viaje de 38,600 kilómetros en 2013, partiendo de Etiopía y siguiendo los pasos de sus antepasados ​​y nuestros, quienes hicieron el mismo viaje hace millones de años.

Solo para poner eso en algún tipo de contexto, es casi el doble de la ruta de 22,387 km que se compartió recientemente en TikTok.

Según la propia admisión de Paul, ha tenido que usar botes y automóviles, ya sea por seguridad o simplemente para cruzar el agua, pero incluso teniendo eso en cuenta, cuando haya completado su expedición, habrá recorrido más de 32,000 kilómetros a pie.

Paul, periodista de oficio, no es ajeno a los viajes, ya que ha trabajado y vivido en África durante nueve años, además de viajar por el mundo, informando sobre las guerras en Afganistán e Irak.

El objetivo de su ‘Out of Eden Walk‘ era comprender mejor los temas de las historias que ha contado durante décadas, y cómo las comunidades a miles de kilómetros de distancia se moldean y cómo se moldean entre sí.

Entonces, hace casi una década, Paul dejó Herto Bouri, el sitio de los fósiles humanos más antiguos, y atravesó Jordania, Turquía, Arabia Saudita, Tayikistán, India y Myanmar, por nombrar algunos, a menudo caminando durante semanas y meses. a la vez con los lugareños compartiendo su conocimiento de la región.

Tenía la esperanza de poder completar su viaje, terminando en el extremo sur de América del Sur, en solo siete años, pero casi una década y una pandemia después, todavía está en marcha, ya que recientemente llegó a China.

Hablando sobre su viaje, Paul dice que le permitió formar lazos que la mayoría ni siquiera podía imaginar, pero que son cada vez más difíciles de dejar atrás a medida que avanza.

Image Caminta Mas Larga
Out of Eden Walk

«Hay algo en caminar que forja estas conexiones emocionales muy rápidamente», dice.

“Si vas de excursión con alguien, aprendes mucho sobre ellos muy rápido, hablas de sus vidas, tanto buenas como malas, ¿verdad?«.

«Entonces, hay algo en el acto de caminar que se desbloquea… es una especie de película interna, como si el carrete de tu vida comenzara a desenrollarse en tu mente, y repasas las cosas a través de algún tipo de mecanismo misterioso. que tu cuerpo está procesando, como que, ya sabes, das dos pasos y te acercas mucho a las personas».

«Es una carga emocional decir adiós una y otra y otra vez, y no se vuelve más fácil, se vuelve más difícil».

«Los compañeros de caminata se quedan conmigo desde un par de semanas hasta medio año, dependiendo del paisaje humano por el que nos movamos. Así que se vuelven muy cercanos».

Mirando hacia atrás a la inspiración para su viaje, Paul dijo que tardó años en desarrollarse, aunque no lo sabía en ese momento.

El ganador del Premio Pulitzer nació en los EE. UU. pero se mudó a México cuando tenía solo seis años, y su carrera lo ha llevado mucho más lejos, permitiéndole informar sobre el ascenso y la caída de los gobiernos y los horrores de la guerra en todo el mundo.

Pero dice que la naturaleza acelerada de sus informes significó que nunca sintió que estaba obteniendo una imagen completa.

«A lo largo de horizontes infinitos, las historias humanas están interconectadas, no suceden de forma aislada», dice.

«Y perdemos la noción de eso, porque ponemos las historias en cajas, incluyéndome a mí; tenemos temas para las historias, ya sea política o educativa».

«Quiero decir, tenemos que hacerlo, de lo contrario es abrumador, pero también es artificial. Sugiere que las historias humanas suceden de forma aislada, y tienen estos pequeños límites ordenados alrededor de un principio, un medio y un final. Y eso es mentira».

«No es cierto en absoluto, están íntimamente conectados con un millón de otras historias, al igual que nosotros estamos conectados con las personas que nos rodean».

‘Out of Eden’, dice, le ha permitido tomarse el tiempo para concentrarse en estas historias.

Agregó: «Uno de los grandes regalos de la caminata es poder hacer estas conexiones que son algo subterráneas que requieren que disminuyas la velocidad para que puedas verlas».

«Y no creo que hubiera recibido esas historias si no hubiera disminuido la velocidad y tenido el tiempo para reflexionar y absorber la información».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *