Este mapa nos muestra los lugares más extraordinarios y desconocidos del mundo

Diseño sin título (36)
Redactora
¡Valora esto!

En diversas localidades, se encuentran valiosas colecciones de arte que se exhiben en galerías, museos y centros que rompen con los itinerarios tradicionales. Asimismo, se pueden encontrar maravillas de la naturaleza, curiosidades arquitectónicas y sitios históricos olvidados. Estas fascinantes atracciones turísticas son recopiladas por la comunidad de viajeros y exploradores de Atlas Obscura, un medio de comunicación en funcionamiento desde 2009 que se autodenomina «el mapa definitivo de las atracciones extraordinarias».

image 128803 1

Actualmente, este proyecto cuenta con una lista de 14.365 atracciones, pero cabe destacar que está en constante desarrollo y crecimiento.

“Recibimos muchas recomendaciones. Unas 800 al mes. Finalmente, solemos incluir unas 200 en el mapa porque tenemos que comprobar todo, conseguir fotografías y asegurarnos de que la recomendación es realmente una maravilla escondida”, cuenta a la revista Traveler.es David Plotz, CEO de Atlas Obscura.

Explorar este mapa interactivo es sumamente sencillo. Solo debes desplazar el cursor por la pantalla y hacer clic en las marcas verdes dispersas por todo el mundo. Al hacerlo, se desplegará información sobre la ubicación y una breve descripción de la maravilla, además de un enlace que redirige a una página web donde se encuentran detalles adicionales.

Entre todos estos lugares y curiosidades, hay algunos que destacan y generan gran interés entre los viajeros. Algunos ejemplos son «Las puertas del infierno«, un enorme cráter en llamas en el desierto de Turkmenistán; el inquietante lago Skeleton Roopkund en India; y la encantadora isla de los gatos en Tashirojima, Japón.

En el caso de España, la comunidad de Atlas Obscura muestra especial interés por la «Fuente de Mercurio«, una escultura ubicada en la Fundación Joan Miró en Barcelona; y el «Torno de los huérfanos» en el número 17 de la calle Ramelleres, en el barrio del Raval, donde antiguamente se abandonaba a los bebés en la Casa de la Misericordia.

“Creemos que estés donde estés en el mundo, siempre hay algo increíble a la vuelta de la esquina y queremos que lo explores. Creemos que todos podemos ser exploradores del mundo que nos rodea”, describe Plotz en relación a la filosofía de Atlas Obscura.

Además, también asegura que “un seguidor de Atlas Obscura busca maravillas escondidas, el tipo de lugares que están alejados de las rutas más visitadas, pero que son mágicos, maravillosos y, en ocasiones, extraños”.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *