Este popular destino europeo finalmente tendrá un aeropuerto

amalfi
Foto: Foto de Tom Podmore en Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

Los funcionarios lo han descrito como “un momento importante” para la región.

Italia es uno de los destinos turísticos de verano más emblemáticos de Europa: con todas sus hermosas costas, hermosos paisajes, helados y aperol para disfrutar en un clima soleado, tiene prácticamente todo lo que desearía de unas vacaciones de verano.

Pero algunas áreas son más fáciles de alcanzar que otras, y la costa de Amalfi es particularmente difícil de llegar si viajas en avión, hasta ahora, claro.

Esto se debe a que el destino, conocido por sus pueblos increíblemente coloridos, sus playas y su deslumbrante mar azul, finalmente tendrá su propio aeropuerto, Salerno Costa d’Amalfi, y estará en funcionamiento a partir de julio.

El aeropuerto en sí no es realmente nuevo, simplemente no ha estado en operación comercial por un tiempo. Construido originalmente en 1926, ha sido una base aérea militar, una escuela de vuelo, un centro de extinción de incendios y un aeropuerto privado, todo antes de operar como un centro comercial entre 2007 y 2016. Y ahora, ocho años después, volverá a albergar vuelos comerciales.

Se encuentra a unos 45 km de la ciudad de Amalfi y a unos 21 km de la ciudad de Salerno. Cuando los vuelos comiencen a despegar en verano, la aerolínea española Volotea será la primera en aparecer en su horario.

Los vuelos a Nantes en Francia y Cagliari en Cerdeña comenzarán en julio, seguidos de Verona y Catania en septiembre. Con el tiempo, habrá más de una aerolínea operando desde aquí, por supuesto, pero las actualizaciones del centro se llevarán a cabo gradualmente, por lo que también se introducirán los servicios.

La pista se ha ampliado hasta que ahora tiene 2 km de largo y se cree que para 2027 habrá una terminal de pasajeros completamente nueva construida con materiales naturales y sostenibles (que incluso podría tener paneles solares).

Carlos Muñoz, fundador y presidente de Volotea, dijo a CNN que la apertura del aeropuerto es “un momento importante para la región”. Si bien la costa de Amalfi ha sufrido los efectos del exceso de turismo en los últimos años, los propietarios de negocios de la región parecen acoger con agrado la noticia.

Pero este proyecto no se trata solo de facilitar el viaje a la costa de Amalfi, sino también de ayudar a aliviar la presión sobre el aeropuerto internacional Capodichino de Nápoles, que recibió un récord de 12,4 millones de pasajeros en 2023. Cuando el aeropuerto de Salerno Costa d’Amalfi esté terminado (en el futuro, en 2043) debería recibir hasta 6 millones de pasajeros al año.

Pero Italia no se trata solo de viajes aéreos: el gobierno está animando a los visitantes a ver el país en tren y el verano pasado anunció planes para tres nuevas rutas de trenes turísticos antiguos.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *