Otra pequeña ciudad espera atraer más residentes permanentes con precios de vivienda increíblemente bajos.
No muchos de nosotros rechazaríamos la oportunidad de vivir en una pequeña y pintoresca casa en un pueblo en algún lugar del campo europeo. Afortunadamente, esa oportunidad acaba de surgir y puede que sea un poco más asequible de lo que cree.
La ciudad francesa de Saint-Amand-Montrond, cerca de Bourges, en el centro de Francia, ha anunciado que venderá una casa de dos dormitorios por solo 1 euro y está buscando posibles compradores.
Así es, por solo 1€ podrías adquirir una propiedad entera. Dispone de salón, cocina y aseo en planta baja, además de dos dormitorios y un baño en planta alta, además de patio y garaje. No está nada mal, ¿verdad?
Bueno, está un poco cutre. Si bien el precio inicial de 1 euro probablemente esté rondando por tu bolsillo en alguna parte, lo que comprarás es algo que necesita reparaciones. La casa no ha sido habitada durante 12 años y el ayuntamiento estima que el coste de renovación ascenderá a uno 127.800 euros.
Pero no dejes que eso reviente tu ilusión: al igual que las casas que han salido a la venta en Sicilia y Sant’Elia a Pianisi en los últimos años, no tendrás que cubrir los costos de todas esas obras tú mismo.
François Blondieau, el diputado de la ciudad a cargo de planificación urbana, dijo a Ouest France que la ciudad ofrecería al nuevo propietario «subvenciones importantes» para las renovaciones.
Las solicitudes para comprar la casa se abrieron el 1 de abril y se cerrarán el 15 de junio. Los posibles compradores pueden visitar el lugar entre el 15 de mayo y la fecha de cierre, y se espera que el solicitante seleccionado firme las escrituras en enero de 2025 y complete el trabajo para julio de 2028.
Solo hay otro inconveniente: esta oferta es un intento de atraer a más residentes permanentes, por lo que un comité selecto estipulará y rechazará cualquier solicitud de personas que busquen una segunda vivienda. La expectativa es que vivas en la casa permanentemente, durante al menos una década.
Aunque es pequeña (con una población de poco más de 9.000 habitantes), Saint-Amand-Montrond tiene mucho que ofrecer. Es el hogar de una iglesia del siglo XI, así como de la Cité de l’Or – Pyramide des Métiers d’Art, una sala de conciertos peculiar y de aspecto futurista.
Entonces, si te gusta vivir en esta pequeña ciudad francesa durante los próximos diez años, puedes enviar tu aplicación aquí mismo.
Un comentario
[email protected]
Hola, mi nombre es cecilia Valle vivo actuales.ten argentina y quiero vivir de.forma.permanente en sse maravilloso pueblo
Soy profesora de teatro y acompañante terapéutico
Cultivo mi huerta y reciclo en mi día a día.
Disfruto el tiempo trabajando la madera y haciendo senderismo o caminatas
Me interesa mucho poder vivir con mi familia en un pueblo tan bello rodeado de.naturaleza y arquitectura.