Este supermercado ofrece una línea de pago lenta para las personas que disfrutan platicar

supermercado
Foto: Foto de Eduardo Soares en Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

No es ningún secreto que la gente siempre parece tener prisa en estos días.

En el trabajo, las personas son monitoreadas y presionadas por objetivos y plazos diarios, y esta programación a menudo se traslada a nuestra vida personal, mientras corremos de un mandado a otro.

La prisa de la sociedad moderna no prevalece más que en las cajas de ciertos supermercados (no se mencionan los nombres), pero una cadena en los Países Bajos decidió contrarrestar la tendencia ralentizando las cosas.

En 2019, los supermercados Jumbo abrieron su primera Kletskassa, o caja de chat, en Vlijmen, Brabante.

La idea era ofrecer a los clientes un carril más lento donde se fomente la plática para aquellas personas que no tienen tanta prisa.

En particular, se esperaba que pudiera ayudar a combatir la soledad, porque, francamente, algunas personas preferirían tomarse su tiempo y tener un agradable momento que salir del super corriendo.

Jumbo recibió comentarios positivos sobre sus Kletskassa, por lo que en septiembre de 2021 se comprometieron a difundirlos por todo el país, con el objetivo de abrir 200, dirigidos a zonas especialmente afectadas por la soledad.

Supermarket

Colette Cloosterman-van Eerd, directora comercial de Jumbo, dijo: «Muchas personas, especialmente los ancianos, a veces se sienten solos.

“Como empresa familiar y cadena de supermercados, estamos en el corazón de la sociedad. Nuestras tiendas son un lugar de encuentro importante para muchas personas y queremos desempeñar un papel en la identificación y reducción de la soledad».

«Hacemos esto de varias maneras, incluidas nuestras Kletskassas. Estamos orgullosos de que a muchos de nuestros cajeros les gustaría sentarse detrás de una Kletskassa».

«Tienen un gran corazón por la iniciativa y quieren ayudar a la gente a hacer un contacto real con ellos por un interés genuino».

“Es un gesto pequeño, pero muy valioso, especialmente en un mundo que se está digitalizando y acelerando”.

Es una buena idea, ¿no?

Despliegue de Kletskassas en todo el mundo, digo.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *