Este tren de alta velocidad podría llevar a los viajeros de Los Ángeles a Las Vegas en 75 minutos

BRIGHTLINE
Foto: BRIGHTLINE
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

Los viajeros en el área de Los Ángeles pronto podrán llegar a Sin City mucho más rápido.

Brightline West, una empresa que planea conectar Las Vegas y Los Ángeles con un servicio de tren de alta velocidad, recientemente avanzó para convertir el proyecto en realidad. Esto incluye la firma de un acuerdo laboral con un sindicato de construcción de ferrocarriles y recibir apoyo del gobierno para fondos federales.

El servicio Brightline West comenzará en San Bernardino, California, y hará una parada en Victor Valley antes de continuar hacia un destino final cerca de Las Vegas Strip. Brightline espera que el proyecto debute en 2027.

El servicio de trenes operaría a 500 km por hora en una vía de 420 km, lo que reduciría a la mitad el tiempo de viaje entre las dos ciudades. El tren puede incluso ser una opción más rápida que volar también: los vuelos duran, en promedio, una hora y 15 minutos, después de tener en cuenta la seguridad y los tiempos de check-in.

Más de 38 millones de turistas visitaron Las Vegas en 2022, un 20% más que el año anterior, según la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas. Antes de la pandemia, la ciudad experimentó una disminución de visitantes de California, informó Las Vegas Sun, pero el nuevo tren podría facilitar la visita de los habitantes del sur de California.

image BRIGHTLINE

Los líderes gubernamentales de Nevada y California han expresado su apoyo al proyecto y buscan 4 mil millones en fondos federales para llevarlo a cabo, según Las Vegas Review-Journal. “Este proyecto es una prioridad importante porque hará que el sur de Nevada sea más accesible para millones de visitantes cada año”, dijo el senador estadounidense Jacky Rosen, informó Associated Press.

Para echar un vistazo a lo que está por venir, los viajeros pueden mirar hacia Florida, donde Brightline está dando los toques finales a un nuevo servicio ferroviario de alta velocidad que finalmente conectará Orlando con Fort Lauderdale y Miami. Recientemente inauguró la nueva estación de Orlando en el Aeropuerto Internacional de Orlando; se espera que el servicio comience este verano, con boletos a partir de 79 dólares.

“Estamos orgullosos de comenzar este viaje en Florida y rejuvenecidos en nuestra creencia de que ahora es el momento de lograr esto en otras partes del país”, dijo el director ejecutivo de Brightline, Mike Reininger.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *