Nunca un pastel te dio tantas ganas de viajar. Y es que sí, ‘The Cake Island‘ es la recreación perfecta del mar hecha pastel.
Hay muchos diseños y modelos, con ‘más agua’, con ‘playa’, con ‘peces’, solo ‘agua’… todo depende del gusto de cada uno. Pero lo que todos tienen en común es que utilizaron la misma técnica.
¿Cómo hacer ‘The Cake Island’?
Primero tienes que cocinar el bizcocho, del sabor y la altura que tu prefieras. Una vez que ya lo tengas horneado y frío, lo tienes que moldear para irle dando forma de ‘isla’. Aquí no te tienes que volver loco, es simplemente dar un corte por aquí, otro por allá… que fluya.
Cuando la forma de tu isla ya esté lista, vas a tener que derretir chocolate y bañarla. Puede ser chocolate amargo, con leche o blanco, el que tu más prefieras.
Y ahora viene la parte más importante. Tienes que hacer gelatina color azul (también hay algunas versiones de otros colores). Cuando la tengas lista tienes que poner tu isla dentro de un aro y verter la gelatina encima, hasta la parte que quieras que esté cubierta. Cuando esté listo, le debes poner papel film arriba antes de llevarlo al refrigerador a que se enfríe.
Por último, cuando ya haya tomado el frío necesario y esté listo, solamente queda decorar y hacer los pequeños detalles en la superficie. Y voilà, ya tienes tu propio ‘Cake Island’.