Un nuevo estudio analizó setenta y seis destinos diferentes en función de todos los aspectos, desde la cobertura forestal hasta la densidad de multitudes, para descubrir cuáles son los lugares más relajantes del planeta y los resultados están aquí.
Si bien algunos de nosotros planificamos vacaciones en destinos donde podemos relajarnos y festejar, a veces solo queremos desconectar y descomprimirnos, y encontrar un lugar conocido por sus cualidades relajantes puede ser exactamente lo que necesitamos.
Afortunadamente, BookRetreats.com acaba de publicar su Informe de los lugares más relajantes del planeta, que analizó 76 destinos en función de nueve factores (porcentaje de áreas protegidas, cobertura forestal, densidad de multitudes, contaminación acústica y lumínica, tranquilidad y experiencias de bienestar) y todos recibieron una puntuación de 100 en cada uno.
El primer puesto en general y la corona del destino más relajante del mundo fue para (redoble de tambores, por favor) Australia. Con todo ese espacio, no es sorprendente que la falta de multitudes haya ayudado mucho a su causa (la densidad se sitúa en solo 3,4 personas por km2; para ponerlo en contexto, en Italia es de alrededor de 198 personas por km2).
Canadá ocupa el segundo puesto e Islandia el tercero, uno de los siete puestos que ocupan los países europeos en el top 10 (y uno de los cinco del norte de Europa). Sigue leyendo para ver el resumen completo de los 20 mejores.
Estos son los 20 lugares más relajantes del mundo
- Australia
- Canadá
- Islandia
- Finlandia
- Nueva Zelanda
- Austria
- Suecia
- Estonia
- Noruega
- Portugal
- Botsuana
- Croacia
- Alemania
- Montenegro
- Japón
- España
- Bulgaria
- Lituania
- Chequia
- Malasia