Estos son los mejores destinos del mundo para cenar a precios asequibles en restaurantes con estrellas Michelin

paris, francia
Foto: Foto de Anthony Tan en Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

¿Quieres disfrutar de una buena comida sin tener que gastar mucho dinero? Amantes de la gastronomía con un presupuesto limitado, tomen nota: una nueva investigación ha revelado las mejores ciudades y países para cenar con Michelin de forma económica.

El estudio clasifica las ciudades y países europeos en cuanto a comidas Michelin asequibles, con el Reino Unido en quinto lugar. También clasifica las mejores ciudades y países del mundo, colocando a Estados Unidos en octavo lugar, por delante de Canadá.

John Lewis Finance analizó 16.000 restaurantes de la Guía Michelin donde los comensales pueden obtener una comida completa por menos de €35 (36 doláres) en promedio, utilizando los propios criterios de precios de Michelin.

La guía no solo incluye restaurantes con Estrella Michelin sino también aquellos reconocidos con otros premios como la Estrella Verde, que reconoce las prácticas sostenibles, y el Bib Gourmand, que se otorga a los restaurantes por su buena calidad y buena relación calidad-precio.

Según el estudio, Copenhague y París comparten el primer puesto como las mejores ciudades de Europa para cenar con un presupuesto ajustado según Michelin, con 14 restaurantes con buena relación calidad-precio cada una.

Completando el top cinco se encuentra Praga (en segundo lugar, 13 restaurantes); Lyon (tercero, 10); Nápoles (cuarto, nueve) y Viena (quinto, octavo); seguidos de Milán, Varsovia y Belgrado (sexto conjunto, seis) y Florencia (séptimo, cinco restaurantes).

Cuando se trata de los mejores países de Europa, la investigación declara a Italia como el claro ganador con 230 restaurantes con buena relación calidad-precio incluidos en la Guía Michelin.

Esto es casi el doble que Francia (segundo lugar, 140 restaurantes), seguida de España (tercero, 118) y Alemania (cuarto, 68).

El quinto puesto del Reino Unido se debe a que cuenta con 28 restaurantes con buena relación calidad-precio, por delante de Portugal (sexto, 24); Dinamarca (séptimo, 20); Bélgica (octavo, 15); República Checa (noveno, 13); y Austria (décimo, 12).

Si nos alejamos más, Italia sigue encabezando la lista del estudio en lo que respecta al ranking mundial.

El país tiene 53 restaurantes Michelin más asequibles que Japón, que ocupa el segundo lugar, que todavía ofrece la impresionante cifra de 177 restaurantes.

Singapur ocupa el tercer lugar, con 150 restaurantes, seguido de Francia (cuarto, 140); Tailandia (quinto, 125); España (sexto, 118); Taiwán (séptimo, 113); Estados Unidos (octavo, 80); Alemania (noveno, 68) y China continental (décimo, 66).

PAÍSES

  1. Italia (230 restaurantes)
  2. Japón (177 restaurantes)
  3. Singapur (150 restaurantes)
  4. Francia (140 restaurantes)
  5. Tailandia (125 restaurantes)
  6. España (118 restaurantes)
  7. Taiwán (113 restaurantes)
  8. Estados Unidos (80 restaurantes)
  9. Alemania (68 restaurantes)
  10. China continental (66 restaurantes)

CIUDADES

  1. Tokio, Japón (77)
  2. Seúl, Corea del Sur (59)
  3. Osaka, Japón (46)
  4. Bangkok, Tailandia (43)
  5. 5 = Kioto, Japón (40) – 5 = Taipei, Taiwán (40)
  6. Tainan, Taiwán (35)
  7. Cantón, China (24)
  8. George Town, Malasia (23)
  9. Taichung, Taiwán (22)

Tokio, Japón, ocupa el primer lugar, con 77 restaurantes; seguido de Seúl, Corea del Sur (segundo, 59); Osaka, Japón, (tercero, 46); y Bangkok, Tailandia (cuarto, 43).

En quinto lugar conjunto se encuentran Kioto, Japón, y Taipei, Taiwán, ambos con 40 restaurantes; seguido de Tainan, Taiwán (sexto, 35); Guangzhou, China (séptimo, 24); George Town, Malasia (octavo, 23); y Taichung, Taiwán (noveno, 22).

John Lewis Finance comentó sobre la clasificación de las ciudades de Europa: «Copenhague alberga una amplia gama de restaurantes de calidad que se adaptan a cualquier presupuesto: desde especialistas en cocina tradicional escandinava como el restaurante Carl Nielsen hasta restaurantes que sirven platos modernos y altamente experimentales que no se encuentran en cualquier otro lugar».

«París, que comparte el primer puesto y es famoso por su nueva cocina, su cocina tradicional y es el campo de entrenamiento de algunos de los chefs más venerados del mundo, tiene reputación de ser el epicentro de la gastronomía».

«Sin embargo, con muchos restaurantes incluidos en la investigación, los hallazgos muestran que la buena mesa no tiene por qué costar una fortuna. Para una comida francesa clásica y asequible, no busque más que À la Biche au Bois en la avenida Ledru-Rollin».

Matt Richardson, de John Lewis Finance, elogió los resultados «enormemente positivos» y compartió sus consejos para los turistas que quieran aprovechar las clasificaciones.

«Nuestra investigación nos dice que algunos de los mejores restaurantes de Europa que figuran en la Guía Michelin sólo aceptan pagos en efectivo», afirmó.

«Por eso animamos a todos los turistas a que se aseguren de no perderse una fabulosa experiencia gastronómica llevando siempre consigo algo de moneda local».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *