FAA aprueba pruebas de vuelo supersónico comerciales en EE. UU.

supersonic bloom
Redactor
¡Valora esto!

Es un buen día para Boom Supersonic, Hermeus e incluso SpaceX y Virgin Galactic, el grupo de empresas que están dentro del negocio del desarrollo de aviones comerciales supersónicos.

El miércoles, la Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA) emitió una nueva regla final para ayudar a reintroducir aviones supersónicos comerciales.

En el futuro, podría ser posible volar de Tokio a Seattle en solo 4:30 horas, la mitad del tiempo que tardan los vuelos regulares, o de Los Ángeles a Sydney en 8:30 horas en lugar de 14:30 horas.

La nueva regla de la FAA espera facilitar «el desarrollo seguro de aviones supersónicos civiles», como indica su comunicado de prensa. Agiliza y aclara qué procedimientos son necesarios para obtener la aprobación de la FAA para las pruebas de aeronaves supersónicas en los EE. UU.

Las empresas que se están moviendo hacia el vuelo supersónico comercial incluyen Boom Supersonic, que debutó con su prototipo XB-1 en octubre del año pasado. Está programado para comenzar las pruebas este año y volar en los cielos para 2029. La compañía espera producir la próxima generación de Concorde, minimizando drásticamente el tiempo de vuelo de los pasajeros.

Otras empresas conocidas como SpaceX y Virgin Galactic no solo están impulsando los vuelos espaciales, sino también los viajes de punto a punto o de Tierra a Tierra.

La Secretaria de Transporte de los Estados Unidos, Elaine L. Chao, dijo:

«La acción de hoy es un paso significativo hacia la reintroducción del vuelo supersónico civil y demuestra el compromiso del Departamento con la innovación segura».

La nueva regla describe claramente el proceso que las empresas deben seguir para obtener la aprobación de la FAA para realizar pruebas de vuelo.

«La FAA apoya el nuevo desarrollo de aviones supersónicos siempre que se sigan los parámetros de seguridad», dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson, en el comunicado de prensa. «Las pruebas de aviones supersónicos en Mach 1 solo se realizarán después de considerar cualquier impacto en el medio ambiente».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *