Un pueblo de California pide por favor que cuiden el agua frente a la extrema sequía

Un pueblo de California pide por favor que cuiden el agua frente a la extrema sequía
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Un pueblo costero de California está pidiendo por favor tanto a turistas como residentes que cuiden el agua frente a la extrema sequía que está experimentando.

Las autoridades de Mendocino, un pueblo del Estado de California, Estados Unidos, que se encuentra a tan solo unas horas de San Francisco, están solicitando a las personas que allí residen y a quienes lo visitan que por favor cuiden el agua, y esta tomando medidas como cerrar baños de los vestíbulos de los hoteles. Además, también están colocando carteles que dicen: «Extrema sequía. Por favor conserve el agua», según informó la agencia de noticias Associated Press.

Cartel advierte de la extrema sequía en Mendocino
«Mendocino atraviesa una extrema sequía. Por favor cuide el agua», advierten los carteles – Imagen vía Associated Press

La falta de agua se da debido a la poca lluvia que tuvo lugar en el último tiempo, lo que no permite que se llenen los pozos de los cuales el pueblo saca su agua potable. La crisis se volvió más extrema cuando quien se encarga de proveer en estos caso a Mendocino, Fort Bragg, informó que en sus propias reservas había una gran baja de agua, según reportó Associated Press.

«Esta es una emergencia real», declaró Ryan Rhoades, el superintendente de los servicios comunitarios de la ciudad de Mendocino, a la agencia. Por su parte, un propietario de un «bed and breakfast» informó a la agencia que decidió utilizar platos de papel para servir sus galletas de bienvenida y que ya no riega sus plantas para cuidar el agua. «También le estamos pidiendo a nuestros huéspedes que sean conscientes de lo severo de nuestra falta de agua y no tomen largas duchas como quizás hacen en sus casas», explicó el propietario.

Extrema sequía en el Lago Mendocino
Lago Mendocino – Imagen vía Associated Press

Este año en el pueblo ha llovido un 38% del total que suele llover en otros años, y esta sequía en medio de un aumento de los incendios en California, que continúan avisando.

La falta de agua que está teniendo lugar en Mendocino no es una situación aislada. De hecho, recientemente un nuevo estudio de la ONU advirtió que a menos que se hagan cambios sustanciales y de forma rápida, las consecuencias del cambio climático pueden ser irreversibles.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *