Mujeres de Finlandia se unen a una campaña especial donde bailar es «la cosa sana»: publican sus videos caseros en apoyo a Sanna Marin, la primera ministra de Finlandia que está siendo duramente cuestionada tras filtrarse videos suyos bailando y festejando en un evento privado.
La campaña solidaria llegó también a países como Noruega, Dinamarca y hasta Australia. El motivo que originó a la misma tiene que ver con las acusaciones que recibió Marin al considerarse que ese comportamiento no es adecuado para alguien con un cargo político de este rango. Por el contrario, muchos se hicieron eco de la importancia de respetar entornos sociales y vida personal al margen de los cargos corporativos, en especial siendo una funcionaria de tan solo 36 años.
Sanna Mirella Marin es una política finlandesa que en diciembre de 2019 fue elegida primera ministra de Finlandia, convirtiéndose en la persona más joven en ocupar ese cargo en la historia del país. Anteriormente había sido ministra de Transportes y Comunicaciones, entre junio y diciembre de 2019.
Nadie debería verse obligado a restringir sus ganas de divertirse, siempre y cuando ello no involucre el comportamiento de terceros: muchas mujeres finlandesas comenzaron a subir videos bailando y festejando en Twitter con el hashtag #SolidaridadconSanna (Solidarity with Sanna, en Inglés), para apoyar a la funcionaria de ese país que incluso debió someterse a un análisis toxicológico para aclarar que no había consumido ningún tipo de drogas.
El gobierno de Helsinki anunció el lunes pasado que la prueba dio negativo: «Pasé la noche con amigos de fiesta. No consumí ninguna droga, por lo que no es un problema hacer una prueba de drogas, pero también creo que es bastante especial que se requiera algo como esto», sostuvo Marin, quien fue sometida a un test de drogas y sustancias para limpiar su reputación.
Así, entre las publicaciones que se sumaron a esta iniciativa se puede encontrar la de Fiona Patten, Miembro del Consejo Legislativo de Victoria, Australia Ella compartió una imagen en la que se lee: «Si desahogarse en una fiesta es lo peor que ha hecho su primera ministra, entonces es un país bastante afortunado«.
Por su parte, Sanna Marin se mostró lo suficientemente arrepentida y angustiada por todo lo sucedido: «A veces también aspiro a la alegría, a la luz y al placer en medio de estos oscuros nubarrones», ha argumentado la premiere.
2 respuestas
NO HAGAS NADA BUENO; QUE PAREZCA MALO.» SALUDOS.
Q comentario tan torpe!
Mejor
No seas mocho, hipócrita o payaso. Mejor baila