Gracias a todos aquellos apasionados de la fotografía y la naturaleza, descubrimos escenas de la vida animal que nos sorprenden y nos parecen realmente curiosos.
Recientemente, el fotógrafo de vida silvestre Joe Neely capturó a dos abejas acurrucadas en una flor, y la foto muestra un lado hermoso de ellas que rara vez presenciamos.
Joe y su novia, Niccole, salieron a buscar flores de amapola para unas fotografías. En el camino, encontraron unas flores rosadas junto a la carretera así que se detuvieron para tomar algunas fotos.
Niccole estaba tomando unas fotografías a las flores y escuchó a unas abejas zumbando y se dio cuenta de que algunas de las flores tenían abejas dentro y parecían estar durmiendo.
En la imagen se ve a dos abejas que se abrazaron juntas en la flor e hicieron la composición perfecta, presentando a Joe lo que se convirtió en su fotografía ganadora del día.
«Bueno, nunca supe que las abejas dormían en flores, pero resulta que este tipo de abejas (Diadasia diminuta) duermen en las flores anaranjadas llamadas Globe Mallows», dijo Joe a Bored Panda.
El fotógrafo dijo que se acercó para fotografiar a las abejas de la misma manera que se acerca a cualquier otro tipo de animal de la vida silvestre, desde serpientes de cascabel hasta bisontes. «Mantengo una distancia respetable y no hago nada que cambie el comportamiento del sujeto o distorsione la hermosa naturaleza».
Las abejas trabajan día y noche y se turnan para dormir dentro de la colmena. Sus patrones de sueño cambian a medida que crecen.
Las abejas más jóvenes duermen menos, pero las más viejas descansan entre 30 minutos y una hora y media cada noche, y toman pequeñas siestas de unos 15 a 30 segundos a la vez.
Las abejas son los polinizadores más importantes del mundo de cultivos alimentarios. De hecho, se estima que un tercio de los alimentos que consumimos cada día se basa en la polinización principalmente por las abejas.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Alemania prohibirá el glifosato en 2023 para proteger a las abejas
Buenas noticias: el glifosato será prohibido en Alemania a partir del 2023, según una nueva decisión del gobierno.
El pasado julio, Austria se convirtió en el primer país europeo en prohibir este herbicida, alertando a todo el mundo por sus efectos nocivos sobre el ambiente y la salud de las personas.
El polémico pesticida tiene también fecha de caducidad prevista en la Unión Europea, donde hasta el momento solo cuenta con autorización hasta finales de 2022.
Un comentario
Aw, amo a las Abejitas, en primavera llegan por montones a mi jardín, Disfrutan las flores casi un mes, y luego se van, ya que polinizan todo, yo las amo, son tan chiquitas y bonitas, y jamás ne han hecho daño, les pongo agua para que beban y sigan su viaje. Es hermoso verlas por montones revolotear en mi jardín.