Fotógrafos se reúnen para capturar el increíble fenómeno de la “cascada de fuego” en el Parque Yosemite

Redactor
¡Valora esto!

Cada año, durante el mes de febrero, la cascada Horsetail del Parque Nacional Yosemite, en Estados Unidos se convierte en una gran atracción para el turismo.

Y es que la “cascada de fuego” les regala a los visitantes imágenes impresionantes: los brillantes tonos rojos y naranjas hacen que la cascada parezca desbordarse de lava.

El caudal de la cascada ‘Horsetail Fall’ en Yosemite se inunda de colores volcánicos, creando una ilusión óptica única que atrae a decenas de fotógrafos de todo el mundo. 

Por eso, este año ya se han reunido fotógrafos de todas partes del mundo para presenciar este momento único.

Según el Servicio de Parques Nacionales, el 22 de febrero del año pasado más de 2.000 personas fueron a Yosemite para tratar de ver la épica «cascada de fuego». Sin embargo, eran tantos los turistas se acercaron a ver este fenómeno, que debieron incorporar un sistema de control para el acceso de los vehículos.

Este año, de la misma manera, ya hay algunas restricciones para vehículos del 14 al 27 de febrero, entre el mediodía y las 7 p.m. En lugar de conducir directamente al área de picnic de El Capitán, debes estacionarse en el estacionamiento de Yosemite Falls y caminar una milla y media a un área de observación especial cercana, según el sitio web de NPS.

Este espectáculo generalmente ocurre entre cinco y 15 minutos antes del atardecer, generalmente a fines de febrero, según informó Lonely Planet. La mayoría de las personas también intentan encontrar un puesto de observación a última hora de la mañana o temprano en la tarde para tener una buena vista.

El color rojizo del agua y el vapor que produce este fenómeno óptico llevó a popularizar el nombre de Firefall, es decir, “caída o salto de fuego”.

Este evento es totalmente gratuito y no se requiere permiso especial. Puedes encontrar más información sobre las restricciones en el área y cómo ver el “espectáculo” en el sitio web de NPS.

El Parque Nacional Yosemite está a más de 300 kilómetros de San Francisco y cada año recibe más de cuatro millones de visitantes.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Fotógrafo captura un raro fenómeno en las cataratas de Yosemite

image maxresdefault 3

En 2017, el fotógrafo de paisajes Greg Harlow, de Utah, capturó un fenómeno raro y hermoso en el Parque Nacional Yosemite. Pudo retratar las cataratas de Yosemite “proyectando” un arco iris: un fenómeno que solo ocurre en ciertas épocas del año y bajo ciertas circunstancias.

Harlow realizó los videos y fotografías del evento desde su punto de vista utilizando una lente de 200 mm.

Increíblemente hay otro fenómeno natural (y raro) de Yosemite, y son las “cascada de fuego“, o los raros “arcos de luna” que los fotógrafos han sabido perseguir alrededor de Yosemite.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *