Las imágenes muestran el momento en que un pasajero tuvo que ser sujetado después de intentar abrir la puerta de un avión durante un vuelo.
El Departamento de Policía de Zadar dijo que el hombre era un británico de 27 años, acusado de «perturbar el orden público y la paz de una manera particularmente descarada e indecente» en el aeropuerto de Zadar en Zemunik Donji, Croacia, el viernes 30 de junio.
Ryanair dijo que el vuelo que debía viajar a Londres Stansted desde Zadar «volvió al lugar de partida» después de que un pasajero se volviera «perturbador mientras se preparaba para el despegue».
Fue retirado por la policía local entre el vuelo y continuaron ‘sin peligro’ a Stansted.
Según un pasajero, muchas personas en el vuelo de Ryanair habían estado en el Hideout Festival, que se celebró en Zrce, en la isla de Pag, entre el 25 y el 29 de junio.
“El hombre quería abrir la puerta en pleno vuelo, yendo desde Hideout Festival, Croacia”, dijo TikToker @vibs1.0 mientras publicaban las imágenes, aunque no se sabe quién compartió originalmente el video.
BNN informa que el hombre fue identificado más tarde como boxeador profesional, pero aún no ha sido nombrado.
El Departamento de Policía de Zadar dijo que el pasajero fue arrestado en el lugar y, luego de una investigación, fue llevado al Departamento de Delitos Menores Penales del Tribunal Municipal de Zadar.
En un comunicado, la fuerza dijo: “Los oficiales de policía del Departamento de Policía de Zadar han completado la investigación criminal contra un ciudadano de Gran Bretaña de 27 años bajo sospecha de haber cometido el delito de coacción contra un funcionario y una falta del art. 6 de la Ley de delitos contra el orden público y la paz.”
Continuó: “Durante el trato que le dio la policía, el sospechoso de 27 años ofreció una resistencia activa todo el tiempo, que continuó en el curso posterior del tratamiento de la policía, es decir, durante la investigación ante el tribunal competente, por lo que se usó la coerción en su contra».
“Debido a su estado de distracción, fue enviado de la corte al hospital y agredió físicamente a los policías en el vehículo oficial, así como en las instalaciones del hospital, y trató de autolesionarse. Producto de lo anterior, un policía resultó lesionado y recibió lesiones físicas leves”.
El departamento de policía agregó: “Después de completar la investigación criminal, el presunto ciudadano de Gran Bretaña de 27 años fue entregado anoche al supervisor de custodia del Departamento de Policía de Zadar con un informe criminal bajo sospecha de cometer el crimen de Fuerza a una persona oficial, que se presentó a la oficina del fiscal estatal competente en Zadar”.
Un portavoz de Ryanair dijo: “Este vuelo de Zadar a Londres Stansted (30 de junio) volvió a pararse cuando un pasajero individual se volvió disruptivo mientras se preparaba para el despegue. La policía local sacó al pasajero del avión antes de que este vuelo continuara de manera segura a Londres Stansted».
«Este es ahora un asunto de la policía local. Nos disculpamos sinceramente con los pasajeros afectados por cualquier inconveniente causado como resultado del comportamiento perturbador de este pasajero».