La firma italiana «Carlo Ratti Associati» ideó una forma brillante de inspirar a la gente a hacer más ejercicio. Diseñaron un barco que utiliza energía humana para navegar por el río Sena en París.
El barco mide 20 metros de largo y tiene capacidad para 45 personas. «El Paris Navigating Gym investiga el potencial del aprovechamiento del poder humano», dijo Carlo Ratti. «Es fascinante ver cómo la energía generada por un entrenamiento en el gimnasio realmente puede ayudar a impulsar un barco. Proporciona una experiencia tangible de lo que está detrás de la noción a menudo abstracta de «energía eléctrica». Todavía está en desarrollo, pero los diseñadores estiman que podría ser completado en 18 meses.
→ Encontrá los vuelos más baratos a París!
El Paris Navigating Gym funciona mediante la conversión de la energía del pedal en electricidad de grado de utilidad. Sin embargo, si no hay suficientes pasajeros a bordo para operar el buque, podrá utilizar fuentes de energía renovables, como las células fotovoltaicas en su techo. Una razón más para visitar París!