La reina Isabel II lanza su segunda ginebra, elaborada con plantas de la Casa de Sandringham. Previamente, en el mes de Julio, lanzó la primera, elaborada con extractos botánicos de los jardines del Palacio de Buckingham.
La Casa de Sandringham es conocida como el lugar en el cual la reina Isabel II pasa el invierno y está ubicada en el condado de Norfolk. Teniendo en cuenta que la bebida de elección de la monarca británica es la ginebra, esta propiedad tendrá su propia línea. Por supuesto, al igual que la elaborada en el Palacio de Buckingham, Sandringham Gin, ese es su nombre, es elaborada con todos ingredientes que se producen en la casa. «Destilado de forma local, nuestro gin incluye fruta de Sharon, un árbol relacionado al ébano, también conocido como Caqui de China y hojas de arrayán«, explica la Casa de Sandringham en la venta oficial su ginebra.
La destilería que se engarga de la elaboración es WhataHoot, que originalmente se encontraba en uno de los graneros de Sandringham y allí comenzó hace tres años. Al día de hoy, la destilería se mudó a un lugar más grande, también en Norfolk, pero a quince minutos de donde estaba inicialmente. «El caqui de China se cultiva en el Walled Garden (Jardín Vallado) sobre una pared protegida que se encuentra al final de la que era un rango de casas de vidrio», declaran en la descripción del producto. «El follaje de las plantas de arrayan también cree en la casa, originado a partir de un recorte del ramo de casamiento de la Princesa Alexandra cuando se casó con el Príncipe Albert Edward, quien más tarde se convirtieron en el Rey Eduardo VII y Reina Alexadra».
El costo de cada botella de 50 centilitros es de 50 libras, que equivale aproximadamente a unos 67 dólares estadounidenses. En este sentido, su valor es mayor al de la ginebra del Palacio de Buckingham, la cual tenía un costo de 40 libras y contenía 70 centilitros. Desde la página de venta informan que también hay disponible botellas de 5 centilitros, por un costo de 8 libras cada una.
Por el momento, la ginebra no está disponible para ser enviada al exterior y solo puede comprarse dentro del Reino Unido.