Google Maps ayudará a las personas a evitar calles oscuras mientras caminan por la noche

Photo by henry perks on Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

Google está trabajando en una nueva función que hará que los recorridos sean un poco más seguros: una nueva capa de «iluminación» en Google Maps que resalta las calles iluminadas cuando vas caminando.

Esto es de acuerdo con XDA Developers, cuyos expertos desenterraron líneas de código en la versión beta de Google Maps que indican que tal característica está llegando. De la información contenida allí, parece que Google Maps resaltará las calles bien iluminadas con un color amarillo.

La función aún no parece estar activa, y no se sabe cuándo podría suceder eso.

Aún así, es una de esas características pequeñas pero potencialmente vitales que hacen de Maps un producto tan bueno. Si vas por la ciudad por la noche, navegando a través de Google Maps, sin duda apreciarás que no te envíen a un callejón oscuro y de aspecto peligroso o incluso a las carreteras principales sin las luces de la calle adecuadas.

No hay una palabra oficial sobre dónde Google podría lanzar la función primero, y tampoco está claro cómo Google planea recopilar datos de alumbrado público y mantenerlos actualizados.

Google ha estado actualizando constantemente Maps con nuevas características. En octubre, la compañía agregó un modo de incógnito para Maps, y más tarde ese mes, agregó instrucciones habladas adicionales para ayudar a las personas ciegas a navegar. En noviembre, Google Maps también obtuvo una función de traducción para facilitar la lectura de una dirección a alguien en un país extranjero.

Mirá más historias como esta en Instagram

Ciudad italiana prohíbe Google Maps después la indicaciones de esta app terminaran en 144 misiones de rescate

image AACFsiI

Una ciudad italiana colocó varios letreros que prohíben el uso de Google Maps después de que “demasiadas” personas se hayan perdido al seguir las instrucciones de la aplicación.

“Demasiados autos pequeños se atascan en caminos intransitables, a veces incluso vehículos todo terreno. Todo esto por seguir las sugerencias de Google Maps que, en nuestras carreteras, a menudo son engañosas“, dijo Salvatore Corrias, alcalde de Baunei.

La ciudad de Baunei se encuentra en la isla de Cerdeña y es conocida por sus escarpados paisajes de montaña junto al mar. Pero cuando los visitantes siguen las instrucciones de Google Maps mientras conducen, pueden encontrarse rápidamente conduciendo su automóvil por un sendero estrecho, solo para peatones, sin ninguna forma de dar la vuelta.

El último incidente involucró a una pareja de vacaciones que tuvo que ser rescatada por los servicios de emergencia después de que su sedán Porsche se atascó en una carretera de montaña. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *