Greenpeace recrea dramáticos paisajes naturales con plásticos para denunciar la contaminación del medio ambiente

greenpeace_naturaleza-plastico-0000
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

No se trata de ninguna novedad, y casi que no necesitamos de campañas de visibilidad para asumirlo como un escenario preocupante para el futuro. O sí, porque en definitiva pareciera ser que cuanto más en peligro el mundo se pone, las señales de alerta se vuelven esquivables, se nos escapan de las manos… Ante ello, Greenpeace no tuvo mejor idea que atraer a ciudadanos con particulares imágenes: las de destinos naturales atravesados 100% por la contaminación de desechos plásticos.

Es decir, realmente no hay dudas de que los plásticos se encuentran invadiendo nuestra naturaleza. Este es un problema realmente preocupante en Chile, uno de los mayores productores de residuos plásticos de América Latina. Según la ONG Fundación Chile, cada año se consumen 990.000 toneladas de plástico en el país, algo que afecta gravemente a los ecosistemas del país.

Greenpeace recrea dramáticos paisajes naturales con plásticos para denunciar la contaminación del medio ambiente
image paisajes naturales greenpeace naturaleza plastico 0002
image paisajes naturales greenpeace naturaleza plastico 0001
image paisajes naturales greenpeace naturaleza plastico 0004
image paisajes naturales greenpeace naturaleza plastico 0000 1

Para concienciar sobre esta realidad, Greenpeace ha lanzado una peculiar campaña que ha sido bautizada como «La naturaleza del plástico». La misma tiene como propósito recrear a partir del uso de residuos plásticos algunos paisajes naturales de Chile. Si bien las imágenes están tomadas como si se tratara de fotografías de un satélite, basta solo con mirar detenidamente y con atención para darse cuenta de que en lugar de agua o árboles, lo que vemos son trozos de plástico de diferentes colores.

De esta manera, el principal objetivo de la campaña, liderada por Cheil Worldwide Chile, es mostrar cómo el plástico se ha infiltrado e invade los paisajes chilenos, incluso los entornos protegidos.

Para causar mayor impresión y llegar a un mayor número de personas, estos anuncios fueron colocados en distintas ciudades junto a un código QR mediante el cual las personas podían escanear para descubrir cómo detener la propagación del plástico en la naturaleza.

image paisajes naturales greenpeace naturaleza plastico
image paisajes naturales greenpeace naturaleza plastico 02

Asimismo, esta campaña ha sido acompañada también con una pieza audiovisual donde el equipo publicitario a cargo cuenta cómo se crearon las diferentes creatividades, desde el planteamiento del concepto hasta la sesión fotográfica en la que recrearon los diferentes paisajes con plásticos:

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *