Guanajuato te atrapa desde que pisas sus calles. Es una ciudad virreinal que, me atrevería a decir, es de las más bellas de México. Es el lugar perfecto para que sorprendas a tu pareja en una escapada super romántica, ya nada más para empezar tiene el famoso «Callejón del Beso».
Dice la historia del Callejón del Beso que dos jóvenes enamorados, Carmen y Luis, con un amor prohibido, se encontraban todos los días, a escondidas, en sus balcones para darse un beso. Hasta que un día el padre de la joven enamorada los encontró y le clavó la daga a su hija. Hoy en día miles de enamorados visitan este callejón para escuchar esta triste historia y rendirle honor a esta historia de amor.
1. Las calles de Guanajuato
Son de lo más románticas, son calles angostas y empedradas. Te invitan a caminar y a recorrer el lugar a pie. Y como son angostas, las banquetas también lo son por lo que van a tener que ir muy juntitos.
2. Sus casas y sus construcciones colononiales, muy coloridas
Son el fondo perfecto para las fotos de este viaje juntos.
3. El «Callejón del Beso»
Es necesario que cuando vayan haciendo su recorrido por las calles de Guanajuato no se olviden de pasar por aquí. Dice la leyenda que si te paras en el tercer escalón con tu pareja, y se dan un beso, tendrán 7 años de inmensa felicidad.
4. Las baladas rancheras para balar bien apretaditos
Y para no separarse más. Mientras le dedicas una canción y se la cantas al oído.
5. Cántale y dedícale una canción
Contrata alguna rondalla para que te vaya cantando mientras recorres las calles de Guanajuato
6. Callejoneada con el burrito y el mezcal
Y ya que contrataste las rondallas, por que no (es un buen pretexto) le agregas a tu callejonada el burrito que te lleva el mezcal. Así vas tomando algo mientras vas difrutando