Aquí van algunas ideas para recorrer el norte de Brasil con tu propio medio de transporte; combi, auto o lo que quieras. Lugares que no tienes que dejar de visitar y algunos tips para que el recorrido sea único
El itinerario que te proponemos hoy es:
- Fortaleza – Natal
- Natal – Recife
- Recife-Maceió
Arranquemos desde el principio:
1. Fortaleza – Natal
Desde Fortaleza hasta Natal hay un total de 530 km; lo cual no es mucho. El recorrido más simple consiste en tomar la ruta BR 116 y en el Km 114 transitar la BR 304 hasta el final del recorrido.
Esta ruta es segura, sin peajes, y el viaje tiene un costo apróximado de $739.20. Nada mal, ¿no?
Ahora vamos a lo más importante: ¿Qué hacer en Natal?
Realizamos un listado de lugares específicos que no podés dejar de conocer y/o hacer
- Playa Ponta Negra
- Camel Rides
- Puente Newton Navarro
Definitivamente, Natal es una ciudad en la que se puede realizar todo tipo de actividades; pero hay algunas que bajo nuestro criterio no podés perderte si emprendés tu viaje en combi y tu primer parada es allí.
Ponta Negra
La playa Ponta Negra es la principal playa de Natal, fascinante en estructura. Es la playa preferida de los turistas, aún más que aquellas que son más céntricas. Tiene la característica de deslumbrar con su particular icónico Morro do Careca cubierto de verde.
También está rodeada de hoteles, postadas, restaurantes y bares.
Camel Rides
No todo es playa, sol y arena. También está genial sumarle un poco de aventura a tu viajes. Una de las actividades más divertidas en Natal es andar a Camellos.
Es algo novedosos y único para hacer allí, se pueden apreciar los increíbles paisajes y es un recorrido diferente a los demás; altamente recomendables.
Parque Das Dunas
Simplemente es un delito si no visitan este lugar.
Siendo una maravilla de la naturaleza, la mejor forma de recorrerlo es un paseo de Buggy. El parque cuenta con lagos, playas, mini desierto y un recorrido de 4 dunas.
View this post on InstagramQuién se suma en estoooo ???????????????? @tijetravel
A post shared by Intriper (@intriper) on
La vista es inmejorable y es un lugar ideal para retratar con fotografías profesionales.
Luego de esto, llegamos al final de nuestra estadía en Natal; continuemos viaje.
2. Natal – Recife
Nuestro segundo destino tiene distancia del primero sólo 280 KM. El recorrido es simple; tomando simplemente la ruta BR 101 y tiene un tiempo estimado de 4 horas.
Recife es un lugar que combina naturaleza con todos los servicios de una metrópolis moderna.
¿Qué hacer aquí? Pues hay muchas actividades pero creemos que hay algunas que no dejaríamos pasar por nada
- Boa Viagem
- Instituto Ricardo Brennand
- Olinda
Boa Viagem
Esta playa es una de las más populares y se extiende a lo largo de 7 km. Uno de sus grandes atractivos es la barrera de arrecifes de coral y piscinas naturales que se forman en las costas de la playa.
Además está muy cerca de la urbanización; Shopping, hoteles y grandes restaurantes.
Cerca de está la avenida Boa Viagem, donde hay cercados de palmeras y rambla. Se encuentra ubicada en el sur de Recife.
Lo único a tener en cuenta es que estas aguas tienen la presencia de tiburones; por lo cual el buceo es bastante controlado
Instituto Ricardo Brennand
En uno de nuestros posteos hemos dejado en claro todos los beneficios de viajar, entre uno de ellos era el aprendizaje y cultura.
Por ello, te recomendamos que no dejes de visitar uno de los museos más fascinantes de Recife; Instituo Ricardo Brennand.
Este museo fue construido en 2002 y su arquitectura tiene forma medieval, interesante y sobresaliente.
Es un complejo que abarca a diferentes museos: Museo Castillo de San Juan, Museo de Armas Blancas, Pinacoteca y Galería de arte.
Tiene colecciones extraordinarias de objetos históricos y artísticos.
Atención maravillosa y una estructura que logra deslumbrar a cualquiera; un lugar que no se puede dejar de conocer.
Olinda
Si se visita Recife no se puede dejar de visitar a su comunidad vecina Olinda.
Está ubicada justo al norte de Recife y tiene una serie de atractivos turísticos como su centro histórico y sus carnavales fuertemente influenciados por la cultura africana.
En un pasado, esta zona fue habitada por tribus indígenas de Brasil antes de que los mercenarios franceses se establecieran allí.
Un lugar lleno de cultura y paisaje; digno de conocer.
Una de las excursiones que no pueden dejar de hacer es el Paseo de Barco a Recife de Fora que ofrece PARAÍSO TURISMO.
El paseo tiene una aproximación al eco-sistema de los corales, y una gran variedad de peces coloridos, estrellas de mar, erizos, corales, esponjas y mucho más
La excursión se realiza a 45 minutos de navegación con una profundidad de 6 metros, y la salida y el regreso depenten mucho de la marea.
El paseo dura 5 horas y tiene el opcional de alquilar máscara de Snorkel para disfrutar aún más de la aventura.
Nos falta una parada más, todavía hay más que conocer en este viaje rutero.
3. Recife – Maceió
Nuevamente, el viaje es corto. 280 Km por la ruta BR 101. Maceió es uno de los lugares más turísticos en Brasil, siendo un lugar absoluta belleza y rodeado de cocoteros, lagunas, agua del Océano Atlántico y paisajes maravillosos.
- Piscinas naturales de Pajucara
- Gastronomia
- Pavilhao Do Artesanato
Piscinas de Pajucara
Simplemente fascinante. De esos lugares que no se ven dos veces en la vida.
El lugar alberga piscinas que se encuentran a unos 2 km de la costa. Estas piscinas se forman en las mareas bajas y tienen aguas tranquilas y totalmente cristalinas.
Se pueden observar gran cantidad de peces de colores y es el lugar indicado para practicas buceo.
Para llegar a este paradisiaco lugar hay que subir a pequeñas embarcaciones desde la Playa Pujucara, las cuales tardan 15 minutos en llegar.
Gastronomía
Es casi un ritual que si pisan Maceió tengan que pasar por Divina Gula.
Divina Gula es un lugar precioso, con decoración bellísima, por donde mires hay lindos detalles. La atención es excelente y las comidas son simplemente de otro mundo.
Maceió mezcla en sus platos sabores típicos de la comida africana, portuguesa e indígena. En casi todos ellos las especialidades son los pescados, los frutos de mar, la tapioca y el sururú, un molusco que se extrae de las lagunas de Maguaba y Mundaú.
Otros recomendados: Akuaba (cocina afro-bahiana), Porutgália (comida portuguesa), Wanchako (comida peruana) o Le Sururu Bistrot Nordestino, una oferta deluxe que ofrece el Ritz.
Pavilhao Do Artesanato
Esta feria es una de las mejores en todo Brasil. Tiene mucha cultura brasilera y es realmente enorme.
Hay varios locales, artículos y los precios son muy baratos.
Es una de las ferias más recomendadas porque se encuentra frente al mar y es muy rica en cultura; hay quienes la consideran un museo de arte.
4. Final del recorrido!
Es importante que antes de emprender cualquier viaje en tu propio medio de transporte tengas en claro de antemano las rutas a seguir, que lugares te interesan y obviamente, ve con tiempo… el norte de Brasil no es para apurados. A disfrutar