¡TREMENDO! El increíble suceso ocurrió el pasado 2 de Diciembre, cuando dos amigos se encontraban en sus tablas de surf en las aguas de Laguna Beach y de pronto apareció un pez gigante desde bajo de una de ellas, acercándose a la superficie.
Quien vivió esta experiencia fue Rich German, quien se encontraba haciendo surf con remo con su amigo Matt Wheaton el pasado 2 de Diciembre, cuando se encontraron con un enorme pez que aparecía desde bajo de la tabla hacia la superficie. El animal marino en cuestión era un pez luna y, según informó el sitio de noticias Daily News, estaría en posición de competir en términos de tamaño con el que tiene el Récord Guinness por ser el más grande desde 1996.
«Estábamos remando y de repente nos quedamos como ‘Oh por dios'», dijo German, según informó el mismo medio. «Esa cosa era gigante«. Vale tener en cuenta que el hecho de que la aparición de este animal le haya llamado la atención a German no es poca cosa. ¿Por qué? Bueno, porque se trata de alguien que desde hace 12 años practica surf con remo de forma diaria en la costa de California y se ha encontrado con delfines, ballenas y varios peces de diferente tipo. Pero lo del 2 de Diciembre fue distinto.
«La mayoría de mis encuentros son con delfines y ballenas, pero nunca sabes qué puedes llegar a ver«, explicó el surfista, quien es autor del libro «Blue Laguna» y fundador de Project O, una iniciativa de conservación del océano que no tiene fines de lucro. Según explicó, cree que el pez debía medir entre unos nueve y pies de largo, equivalente a unos 3 metros aproximadamente, teniendo en cuenta la comparación con la tabla de surf.
El pez luna, por su parte, también conocido como «mola mola» es el pez óseo más pesado del mundo. En promedio llega a pesar alrededor de 1.000 kilos, aunque algunos pueden llegar a medir más de tres metros y superar las dos toneladas. De hecho, el que tiene el récord de ser el más grande pesaba unos 2.300 kilos y medía 2.71 metros de largo.