Hawaii está formada por una cadena de islas muy antiguas, remotas, y a su vez de difícil acceso; para llegar y en algunos casos para recorrerla. Obviamente que sus puntos más significativos en términos turísticos son accesibles, pero existen muchísimos lugares que, debido a la geografía del lugar, sólo se puede llegar a través del aire. Eso hace que recorrer Hawaii en helicóptero sea una experiencia realmente única: acceder a lugares remotos y ver desde el aire paisajes que hemos visto en películas o series.
Si viajan a las islas, probablemente piensen en realizar este tipo de paseos, así que aquí hay algunos consejos para seleccionar un recorrido y explorar Hawaii en helicóptero.
Todas las fotos de esta presentación de diapositivas se tomaron en recorridos por Maui (Blue Hawaiian) y Kaua’i (Helicópteros Safari).
Ver sitios inalcanzables
Los helicópteros son una excelente manera de explorar partes de cada isla que de otra manera no serían accesibles. Un buen ejemplo es Manawaiopuna Falls en Kauai, que se encuentra en terrenos privados a los que solo se puede acceder con permiso.
Las cataratas se hicieron famosas en la película Jurassic Park de 1993, y siguen siendo una característica popular de los recorridos en helicóptero de Kauai.
Las rutas pueden variar en cada paseo
Muchos de los recorridos en helicóptero siguen rutas establecidas que pueden variar debido al clima, por lo que no te decepciones con los cambios de última hora. Tampoco esperes saltar de isla en isla: la ley estatal exige que los recorridos en helicóptero se realicen completamente dentro del mismo condado; solo los recorridos que salen del condado de Maui, que también comprende Molokai y Lanai, ofrecen más de una isla.
Los asientos se asignan por peso
No esperes elegir tu asiento en el recorrido. Los cálculos de peso y equilibrio (los pasajeros se pesan discretamente en el check-in) son una ciencia exigente vital para la seguridad. Los pilotos generalmente muestran los paisajes para que ambos lados de la nave puedan disfrutar de vistas óptimas y tengan oportunidades para tomar fotos.
La belleza de Kauai
La costa de Na Pali de Kauai es una de las más pintorescas del estado. Los recorridos en barco a menudo deben navegar por aguas movidas, mientras que los recorridos en helicóptero suelen ofrecer las vistas más espectaculares. Sin embargo, debido al clima espectacularmente dinámico de la isla, casi nunca son las mismas. Los recorridos pueden variar de un momento a otro.
Usa ropa oscura
Si bien no es posible deshacerse de todo el resplandor en las ventanas de un helicóptero, usar ropa oscura evita que el deslumbramiento reflector cubra las ventanas del helicóptero, lo que permite condiciones óptimas de video y fotografía en la cabina.
Guías profesionales de turismo
Los pilotos de helicópteros también son los encargados de ayudarnos a interpretar lo que observaremos durante los recorridos; temas que van desde la mitología y la política hawaianas hasta los orígenes geológicos de las islas. La mayoría de las narraciones también cubren información clave de la flora y la fauna visibles desde el helicóptero durante el recorrido. A menudo es sorprendente observar cuánto ha cambiado la topografía de Hawai en los últimos dos siglos.
Espacios cómodos
La mayoría de los recorridos en helicóptero por Hawáii cuentan con cabinas con aire acondicionado, auriculares anti ruidos con micrófono incorporados para poder escuchar la narración del piloto y conversar con él, y ventanas amplias para una visualización óptima. La mayoría de los helicópteros turísticos tienen capacidad para seis pasajeros, y los pasajeros de más de 115 kilos generalmente requieren un asiento adicional, que a menudo se vende con descuento.
Sí, los aterrizajes son posibles
Muchas compañías de tours en helicóptero han hecho arreglos con propietarios privados para aterrizar en lugares que de otra manera no serían accesibles al público en general. En Maui, algunos recorridos en helicópteros Blue Hawaiian aterrizan en las inmediaciones de Haleakala para tomar una copa de champán o un jugo y tener vistas perfectas de Maui, Kahoolawe y Lanai.
Alturas máximas
Muchos recorridos en helicóptero se acercan con acantilados, cascadas y valles profundos, pero no espere que se acerquen demasiado al suelo; hay una altura mínima por razones de seguridad y ambientales. El alcance de la cámara será útil en algunas situaciones, pero la mayoría de las vistas son vastas y sorprendentes.
Tierras antiguas
Geológicamente, alrededor de cinco millones de años, Kauai es la más antigua de las islas hawaianas, y esos cinco millones de años de lluvia han excavado los espectaculares valles profundos de la isla. La apariencia arrugada de la costa de Na Pali, junto con los brillantes contrastes de color, la convierten en la favorita de los visitantes.
Biodiversidad
Muchos visitantes piensan en Hawái como playas soleadas o montañas frías, pero estas islas volcánicas son ricas en biodiversidad: Kauai y la isla de Hawái abarcan casi toda la gama de clasificaciones climáticas de Koppen, desde la tundra subtropical hasta la ártica cercana en las elevaciones más altas.
Blue hawaiian helicopter
Blue Hawaiian Helicopters opera tours en Maui (incluyendo Lanai y Molokai), la isla de Hawaii, Oahu y Kauai. La mayoría de los recorridos se realizan a bordo de los helicópteros Airbus EcoStar más grandes (puedes realizar un tour virtual dentro de la cabina si quieres), que son cómodamente espaciosos.
Cada isla tiene varias opciones de tours en los que cambia el recorrido, la duración del paseo y obviamente el precio.
Hay paseos económicos (pero de muy corta duración) que digamos son para quienes están cortos de presupuestos pero quieren experimentar su primer vuelo en helicóptero y tener esa sensación de ver todo desde arriba.
Así pueden contratar por ejemplo Hilo Holoholo, algo así como un viaje sin destino: Un paseo de 15 minutos que cuesta USD99 y que te invita a respirar aire fresco desde el cielo, y ver la pintoresca ciudad de Hilo: capital mundial del hula, sede del Festival Merrie Monarch; con su extraordinaria historia de tsunamis y el muro de ruptura que protege la ciudad del mar; Onomea Bay, con los Jardines Botánicos Tropicales de Hawaii y la legendaria Lover’s Rock; y, por supuesto, la selva tropical increíblemente exuberante y mundialmente famosa de la Isla Grande.
Para presupuestos un poco más holgados y quienes deseen un paseo más largo, hay varias opciones:
Waikola:
Por USD 329 dólares podrás recorrer una de las costas más increíbles de la isla grande. El paseo es relativamente nuevo y tiene una duración aproximada de 50 minutos
Kohala Coast Adventure
Este paseo de 50 minutos cuesta USD249 y te lleva a lo más activo de la isla, sus volcanes!
¡Experimenta Kilauea! Las erupciones masivas del volcán más activo e impredecible del mundo han cambiado la cara de la Isla Grande de manera espectacular. En el recorrido en helicóptero Circle of Fire, te embarcarás en una aventura impresionante, buscando la selva tropical única de la isla, los paisajes recién formados y las playas de arena negra, y presenciando los resultados de la increíble actividad volcánica de Madame Pelé: escenas del crudo poder de la naturaleza que
Big Island Spectacular
Votado # 1 por The Travel Channel como «La mejor emoción del helicóptero del mundo».
Este paseo de 2 horas de duración y un precio de USD569 te lleva a descubrir la magnífica belleza de la Isla Grande y su furia volcánica en este tour todo en uno en helicóptero por la Isla Grande. Eche un vistazo de cerca al famoso volcán Kilauea, que ha estado en erupción continuamente desde 1983; Los resultados de su histórica erupción de 2018 proporcionan vistas fenomenales. Desde las playas de arena negra y las increíbles tierras volcánicas volcánicas de Madame Pelé, hasta las exuberantes selvas tropicales de la costa de Hamakua y los serpenteantes valles de las montañas Kohala.
Una joya única: Aterrice en el remoto y aislado Laupahoehoe Nui.
Haga que su recorrido desde Waikoloa sea aún más inolvidable. Nuestro exclusivo aterrizaje en Laupahoehoe Nui en la costa de Kohala, con sus majestuosos 1200 pies. cascada, le brinda una oportunidad única de fotografía y video durante 20-25 minutos en el suelo. Conozca de cerca y de manera personal el verdadero Hawai: virgen, intacto, magnífico.
Safari Tours
Safari Helicopters opera recorridos en Kauai y la isla grande de Hawái con helicópteros Airbus A-Star de grandes ventanas. En Kauai, los recorridos de 60 y 90 minutos (el recorrido más largo incluye un aterrizaje de reserva) cubren los aspectos más destacados de la isla, incluida la costa de Na Pali y la riqueza de exuberantes cascadas de la isla.
Deluxe Waterfall Safari
Experimente la vista desde arriba en la comodidad de un helicóptero de última generación en este recorrido de aproximadamente 60 minutos que cubre más de 100 millas de increíbles paisajes de Kauai donde decenas de directores de Hollywood han tratado de capturar su belleza inigualable.
Este paseo se encuentra (si realizan la reserva desde su sitio web) cuesta USD199
Refuge Eco Tour
¡Aterriza en una reserva botánica aislada! La parte del vuelo es la misma que la del Deluxe Waterfall Safari con la adición de una parada aproximada de 40 minutos en el Refugio de Vida Silvestre Kauai con vista al Cañón Olokele.