Hombre amputado fue forzado a arrastrarse durante sus vacaciones porque la aerolínea le sacó la batería de su silla

CBC
Redactora Social
¡Valora esto!

Un hombre sin una pierna se vio obligado arrastrarse por el piso durante lo que debería haber sido un viaje romántico de aniversario con su esposa, todo porque una aerolínea confiscó las baterías de su scooter eléctrico.

Stearn Hodge, de 68 años, perdió su brazo izquierdo y su pierna derecha durante un accidente de trabajo en 1984. Desde entonces, ha podido conservar su independencia mediante el uso de su scooter eléctrico.

Mientras él y su esposa Jan se preparaban para abordar un vuelo a Tulsa, Oklahoma desde el aeropuerto de Calgary, Canadá, los funcionarios del aeropuerto retiraron la batería de litio de 2.000 que accionaba el scooter de Stearn, así como la batería de reemplazo, antes de permitir que la pareja subiera.

image f65266f96b130d3e1b543c89224c3b9c
CBC

Stearn había obtenido todos los permisos necesarios, sin embargo, la Autoridad de Seguridad del Transporte Aéreo de Canadá (CATSA, por sus siglas en inglés) y un funcionario de United Airlines afirmaron que las baterías fueron retiradas debido a «problemas de seguridad».

Sin el uso de su scooter, Stearn pasó la mayor parte de las vacaciones en la cama, y ​​se vio obligado a arrastrarse cada vez que necesitaba acceder al baño.

Tener que arrastrarme por el suelo frente a mi esposa fue lo más humillante que me sucedió

Las baterías de iones de litio se consideran un riesgo potencial de incendio. Sin embargo, los estándares globales emitidos por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) permiten a las personas con discapacidades volar con baterías de litio compactas para dispositivos médicos en su equipaje de mano.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *