La dramática situación de la Amazonia, con innumerables focos de incendio abarcando diferentes países, ha mantenido en vilo no sólo a América Latina sino también a medios de comunicación internacionales en todo el mundo.
Los incendios en el Amazonas han provocado una protesta y exclamación de ayuda humanitaria en todo el mundo. Pero quizás no debería ser lo único que nos indigna:
Imágenes de satélites que reflejan los focos de incendio que existen actualmente en todo el mundo han demostrado que la región del pulmón verde del mundo no es la única en peligro: África central presenta mayor volumen de incendios.
Los datos son sorprendentes. Se prevé que Brasil alcanza los 2,127 incendios. Pero en contraste, regiones como Angola presentan unos 6,902 focos de incendio y en la República Democrática del Congo habría unos 3,395 incendios.
La región de África Subsahariana mantiene hoy en día alrededor del 70% de su área territorial quemada, según los datos que muestran los satélites mundiales.
Por otra parte, existen datos del ‘Servicio de Monitorización de la Atmósfera Copernucus’ (CAMPS) que han difundido que los incendios forestales en Siberia se han extendido en imponentes cantidades de kilómetros cuadrados. El humo emanado a partir del hecho llegaría a proporciones geográficas mayores a la Unión Europea. En efecto, varias localidades de Siberia han pedido declarar el estado de emergencia.
España: Turista filmó en vivo el momento en que un avión militar se estrella en el mar
El hecho ocurrió por la mañana de este lunes 26 de agosto. El avión perteneciente al Ejército Militar perdió el control, cayendo en pleno vuelo a las aguas de La Manga del Mar Menor en la ciudad española de Murcia.
La zona situada en el cordón litoral que se encuentra al sureste de la península ibérica, comparte aguas con el Mar Mediterráneo, y alrededor de las 9.38 de la mañana recibió el impacto de una aeronave de modelo C-101. Continuar leyendo…