India dio comienzo a una de las campañas de vacunación más grandes del mundo

india vacuna
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

El pasado sábado 16 de enero el país asiático, considerado como la segunda nación con más contagios de COVID-19, dio inicio a su ambiciosa campaña de vacunación. A partir de un complejo operativo, India estimaba lograr la vacunación de 300 mil sanitarios en su primer día y anhela llegar al mes de julio con al menos 300 millones de ciudadanos inoculados.

Con un población de 1.300 millones de habitantes, los primeros en recibir la vacuna durante la campaña lanzada por el Primer Ministro, Narendra Modi, serán los mayores de 50 años, trabajadores sanitarios y personas consideradas pacientes de alto riesgo. Así, durante esta fase se prevé la vacunación de 10 millones de empleados del área de salud, luego 20 millones de trabajadores de primer línea y luego seguirá con la inmunización de personas mayores de 50 años y personas con enfermedades crónicas graves.

En una videoconferencia que fue transmitida en vivo, el primer ministro Modi precisó que “la dimensión de esta campaña de vacunación nunca se ha intentado en la historia”. Más de tres mil centros de vacunación fueron habilitados para desarrollar las tareas correspondientes.

India dio comienzo a una de las campañas de vacunación más grandes del mundo
India dio comienzo a una de las campañas de vacunación más grandes del mundo
image campañas de vacunación 779f9560ea4e33674e670378a14b0332cf164850

En cuanto a las dosis que serán aplicadas a la población, las vacunas que fueron aprobadas para su uso de emergencia son, por un lado, la Covaxin de la farmacéutica india Bharat Biotech, aprobada antes de culminar los ensayos humanos de la tercera fase y sin reportes sobre su eficacia. Por otro lado, Covishield de AstraZenezca, fabricada por el Serum Institute de India.

Ambas dos vacunas son producidas en el país: el Instituto Serum es un productor mundial de vacunas y ya cuenta con stock de 50 millones de dosis de Covishield. Según ha reportado el diario The New York Times, hasta ahora el gobierno indio sólo ha comprado 11 millones de dosis de Covishield y 5.5 millones de dosis de Covaxin. En un acto lleno de emoción, las cajas de las vacunas fueron despachadas con el mensaje “sean libres de enfermedad”.

Cabe destacar que, según datos del Ministerio de Salud y Bienestar de India, el país ha registrado unos 10.542 millones de contagios y 152.093 muertes por coronavirus, mientras el número de muertes en todo el mundo ya alcanzo los dos millones, según informó el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterrez. 

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *