Indonesia: Autorizarán algunos vuelos internacionales a Bali a partir de la semana próxima

Bali-vuelos-internacionales-indonesia
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

¡Gran noticia! Según ha trascendido en las últimas horas, Indonesia autorizará algunos vuelos internacionales a Bali a partir de la semana próxima. Tras varios meses de retraso, finalmente la medida fue anunciada por un alto responsable indonesio luego de que se cumplieran más de un año y medio del cierre de la isla a los turistas extranjeros como consecuencia del impacto de la pandemia de coronavirus.

Bali es la verdadera joya de Indonesia y el destino más exótico y popular del archipiélago. Esta isla tiene todo para ofrecer: imponentes selvas, templos increíbles, una cultura fascinante y paisajes que te dejarán sin aliento. Si querés explorar los alrededores de Bali, también podés visitar las pequeñas islas vecinas de Nusa Penida, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan.

Indonesia autorizará algunos vuelos internacionales a Bali a partir de la semana próxima
Indonesia: Autorizarán algunos vuelos internacionales a Bali a partir de la semana próxima

Ahora, afortunadamente y conforme han avanzado los planes de inmunización en diferentes países del mundo, el aeropuerto internacional Ngurah Rai abrirá para los pasajeros con vuelos internacionales a Bali provenientes de Corea del Sur, China, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Dubái y Nueva Zelanda el 14 de octubre. Así lo indicó el ministro de Asuntos marítimos e inversiones Luhut Panjaitan ante la prensa, lo cual hace pensar y genera una gran motivación acerca de la posibilidad de una inminente reapertura total de fronteras para viajeros de todo el mundo.

«El aeropuerto de Ngurah Rai en Bali volverá a abrir sus enlaces internacionales el 14 de octubre de 2021 con la condición de cumplir algunos requisitos» expresó el ministro sobre la cuarentena y las pruebas de Covid-19. Todos los viajeros internacionales tendrán que presentar reservación de hotel para una cuarentena de ocho días. Sin embargo, hasta el momento no se detalló si los turistas estarán autorizados a visitar la isla, o si la prioridad solo será reservada a los que disponen de un permiso de residencia o de otra visa.

Cabe destacar que Indonesia fue duramente afectada por la pandemia de Covid-19 y, a pesar de ser la isla de Bali muy dependiente del turismo y provocar el desempleo en gran parte de la población, la región no dudó en suspender las visas turísticas desde el inicio de la pandemia. Registró un pico de 56.000 nuevos casos diarios a mediados de julio, afectados por la variante Delta.

Por su parte, los centros comerciales, cines, restaurantes y oficinas volvieron a abrir parcialmente en la mayoría de las ciudades, y una parte de las escuelas fueron autorizadas abrir. La iniciativa de reapertura está siendo acompañada también por varios países del Sudeste Asiático como Malasia y Tailandia, quienes también reanudan gradualmente las actividades turísticas en la nueva normalidad de convivir con el COVID-19.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *