¡Es buenísimo! La aerolínea Garuda Indonesia pintó mascarillas/tapabocas en algunas de sus aviones como muestra de apoyo a la iniciativa del gobierno para utilizar mascarillas. Las mismas también tienen una inscripción que dice «Ayo pakai masker«, que vendría a significar «usemos mascarillas/tapabocas». Son un total de cinco los ejemplares que cuentan con barbijos pintados y fueron presentados el pasa jueves, 1 de Octubre de 2020.
Los aviones que recibieron este particular diseño son cinco Airbus A330-900 Neo. Los mismos poseen rutas domesticas y también realizan viajes internacionales a Singapur y Japón. «Como una aerolínea de bandera nacional, Garuda Indonesia siempre se ha comprometió a apoyar los esfuerzos del gobierno para frenar la propagación de COVID-19«, dijo el presidente de la aerolínea Irfan Setiaputra, según informó The Jakarta Post. «Una forma en la que lo hacemos en en promoviendo el uso de barbijos entre la gente«.
La aerolínea compartió un video en su cuenta de Twitter oficial en la cual muestran como fue el proceso de transformación. En un principio se realizó el modelo en computadora, para ver bien cómo quedaría y los pasos a seguir y luego prosiguieron a pintarlos uno por uno. Si bien es la última en darle este diseño en apoyo a las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, no es la única. Hace un tiempo, la aerolínea Cargolux con base en Luxemburgo, también compartió la imagen de una de sus aviones con barbijo.
Particularmente en Indonesia, el apoyo la medida de utilizar mascarillas/tapabocas está relacionada a un aumento en la cantidad de casos de COVID-19. Ya en Agosto el presidente Joko Widodo había solicitado que se intensificaran los esfuerzos para promover el uso de barbijos. De acuerdo a una encuesta online realizada por Statistics Indonesia entre el 7 y 14 de Septiembre, se registró que el 17 por ciento de las personas participantes creían que es imposible que ellas se contagiaran del virus. Aún así, este también reveló que aproximadamente el 92 porciento de los participantes utilizan barbijo en público y alrededor del 75 lava sus manos de forma regular.