Influencer enfrenta 20 años en la cárcel después de realizar una estafa por 24 millones de dólares

INFLUENCER
Redactora Social
¡Valora esto!

Un influencer nigeriano se declaró culpable de lavado de dinero después de estafar a sus víctimas con más de 24 millones de dólares para financiar su lujoso estilo de vida.

Ramon Abbas, también conocido como Hushpuppi, enfrenta 20 años de prisión por atacar a múltiples víctimas a través de una campaña de recaudación de fondos para una escuela infantil falsa en Qatar y por lavar sus fondos en bancos de todo el mundo.

Kristi Johnson, directora interina de la oficina del FBI en Los Ángeles, describió a Hushpuppi como uno de los «lavadores de dinero más destacados del mundo». El influencer ganó millones de seguidores en Instagram al mostrar su extravagante vida en Dubai, publicando imágenes de Bentleys y jets privados que, según los fiscales, fueron comprados por «lavado de ganancias ilícitas generadas por estafadores».

En un comunicado, Johnson dijo que el ‘estatus de celebridad y la capacidad de hacer conexiones del hombre de 37 años se filtró en organizaciones legítimas y llevó a varios esquemas derivados en los EE. UU. y en el extranjero‘, y describió su declaración de culpabilidad como un ‘golpe crucial para esta red internacional ‘.

En un solo ajetreo, Hushpuppi estafó a una sola persona por 1.1 millones de dólares, con docenas de víctimas más atacadas por el influencer y su red entre enero de 2019 y junio de 2020, cuando Hushpuppi fue arrestado en Dubai, informa BBC News.

En el momento de su arresto, la policía de Dubai dijo que descubrió 40 millones de dólares en efectivo, 13 autos de lujo, 21 computadoras, 47 teléfonos inteligentes y las direcciones de casi dos millones de presuntas víctimas.

El abogado de Hushpuppi, Gal Pissetzky, había afirmado inicialmente que su cliente no había actuado ilegalmente y acusó al FBI de «secuestrar» al influencer.

«Es un influencer de las redes sociales con millones de seguidores, con millones de personas que lo respetan y lo amaban, y él los amaba, y eso es lo que hizo. En la sociedad actual, eso es un negocio «, dijo Pissetzky a BBC News en julio del año pasado.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *