Inglaterra diseñó un plan para aquellas personas que lleguen al país desde lugares que son considerados de alto riesgo. El mismo se plantea como un programa que reduce la cuarentena obligatoria de 14 a 5 días a través de un test de COVID-19, y es una medida para impulsar los viajes justo a tiempo para las fiestas de fin de año. Según fue informado, este plan entrará en vigencia a partir del 15 de Diciembre del corriente año, 2020.
El nuevo esquema que entrará en vigencia a mediados del mes próximo aplica para todas las personas que viajen a Inglaterra desde países que no se encuentren en la lista verde, o de lugares seguros. Es decir, es para turistas provenientes de lugares que son considerados de ‘alto riesgo‘ en relación a la cantidad de casos de coronavirus que poseen. En este sentido, las personas que lleguen deberán aislarse por un período de cinco días y en el último día, tendrán que realizarse un test de COVID-19 que tiene un costo de 100 libras y brinda el resultado en, aproximadamente, una hora. En caso de obtener un resultado negativo, la persona podrá abandonar la cuarentena y circular libremente.
La medida aplica para personas que viajen en avión, ferry o en tren a partir del 15 de Diciembre y, además, será necesario que reserven de manera anticipada el turno para realizarse el test de manera particular, según anunció la agencia de noticias Reuters. Para esto, el gobierno confeccionará una lista de las instituciones aprobadas para realizar la prueba y que están incluidas en el programa. «Con este anuncio hay luz al final del túnel no solo para las empresas de transporte y aviación del Reino Unido sino también para los clientes que buscan hacer una escapada en Navidad y más adelante«, declaró el jefe ejecutivo del grupo industrial Airlines UK, Tim Alderslade. Por su parte, British Airways declaró que el nuevo plan representa «un paso significativo en la dirección correcta«.
El test no es obligatorio para ingresar al país y en caso que las personas decidan no realizárselo, podrán hacerlo y deberán cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días.