El Taj Mahal ahora tiene sus propios purificadores de aire con la idea de combatir la contaminación récord en Nueva Delhi (India).
Aunque el famoso sitio se encuentra a 210 kilómetros al sur de la ciudad, en Agra, una compañía privada está ayudando a combatir la peligrosa situación del aire mediante la instalación de dos purificadores de aire móviles (operados desde camionetas) en la propiedad, informó CNN.
La precaución se produce después de que se emitió una emergencia de salud pública en Nueva Delhi debido a una contaminación excesiva.
En 2018, el Taj Mahal realizó ligeros cambios para ayudar al problema, incluyendo limitar a sus visitantes diarios a 40.000 por día y aumentar las tarifas de entrada, a fin de disminuir el hacinamiento y el desgaste diario del mausoleo histórico. Tiene un estimado de ocho millones de visitantes por año, por lo que es una de las atracciones más concurridas del mundo.
Además, el Taj Mahal ha establecido límites de tiempo para los visitantes, incluso llegando a cobrar tarifas de entrada adicionales para las personas que permanecen en la atracción durante más de tres horas.
Bhuvan Prakash Yadav, un representante de la Junta de Control de Contaminación de Uttar Pradesh (UPPCB) le dijo a CNN que los purificadores de aire móviles son solo temporales en este momento, y dijo: «Esto es a prueba durante 10 días, pero estamos tratando de obtener [el empresa privada] para continuar por más tiempo».
Dijo que los purificadores de aire pueden filtrar hasta «1.5 millones de metros cúbicos de aire en ocho horas».
Las enormes torres que pretenden limpiar el smog tóxico de Delhi
“The Smog Project”, diseñado por la firma de arquitectura con sede en Dubai Znera Space, es una ambiciosa propuesta para limpiar el aire en una de las ciudades más contaminadas del mundo.
Actualmente Delhi se encuentra en una crisis de smog. Para darse una idea, a fines de 2017, la calidad del aire era tan mala que respirar era equivalente a fumar 44 cigarrillos al día.
Los datos de la Organización Mundial de la Salud muestran que las ciudades indias dominan las 20 ciudades más contaminadas del mundo en términos de niveles de PM2.5: partículas atmosféricas de menos de 0.0025 mm (0.000098 pulgadas) de ancho, el tamaño más pequeño y más peligroso de contaminación atmosférica. Continuar leyendo…