Como bien afirman personalidades de su entorno, la monarca británica fue una viajera empedernida. A lo largo de su reinado pudo viajar alrededor del mundo, llegando a conocer un total de 120 países. A continuación, te presentamos tres viajes históricos de Isabel II y algunas curiosidades más.
Destino: India
En 1961, la reina Isabel II y el príncipe Felipe, realizaron una nueva visita de Estado a la India. Este viaje marcó un nuevo vínculo respecto a las problemáticas relaciones imperiales entre los dos países en el pasado. De hecho, este fue el primer viaje de un monarca británico reinante desde que el país obtuvo su independencia. La visita anterior se había producido en 1911, cuando el rey Jorge V y la reina María de Teck, fueron proclamados emperador y emperatriz de la India.
Destino: Rusia
En 1994, la reina fue recibida por Boris Yeltsin, el primer presidente de Rusia tras la disolución de la Unión Soviética. Además, en dicho viaje se sumó el príncipe Felipe, primero visitando Moscú, donde se hospedaron en el Kremlin como invitados de Yeltsin y antes de visitar San Petersburgo. Dado que fue la primera visita de la monarca británica en el país, este viaje fue un hecho histórico.
Destino: Sudáfrica
En 1995, como un gesto de apoyo al nuevo presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, tras el fin del Apartheid; Isabel II visitó el país siendo reina, junto a su marido, el Duque de Edimburgo. Vale aclarar que Isabel II ya había estado en el país africano con sus padres y su hermana cuando era una joven princesa. En aquel viaje, cumplió 21 años.
El destino más visitado y los países que nunca conoció
A lo largo de su reinado, Isabel II ha viajado a Canadá 27 veces, siendo el país que más veces visitó. Como Jefa de la Commonwealth, los ministros y cabezas de las fuerzas armadas canadienses le han jurado total lealtad. Además, los pasaportes se emiten a su nombre en dicho país.
Por otro lado, Isabel II nunca visitó Madagascar, Cuba, Israel ni Perú. Y resulta llamativo que tampoco haya viajado a Grecia, lugar de nacimiento del príncipe Felipe. Los rumores aluden a la difícil relación de su esposo con el país heleno.
Fuente: Viajar El Periódico