La Isla de Pascua vuelve a recibir visitantes a partir de febrero de 2022

isla-de-pascua-3
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

¡Gran noticia! La remota isla volcánica Isla de Pascua, que se encuentra situada en la Polinesia y responde al nombre nativo de ‘Rapa Nui’, volverá a recibir a viajeros extranjeros dentro de muy pocos meses.

Tras cumplirse poco más de un año cerrada al turismo, las autoridades de Chile y las comunidades indígenas locales se han puesto de acuerdo en lo que respecta a la reapertura internacional de la Isla de Pascua. Según han anunciado, a partir de febrero de 2022, el peculiar destino volverá a recibir visitantes bajo estrictos protocolos que contemplarán la certificación de un esquema completo de vacunación y la presentación de una prueba PCR con resultado negativo realizado hasta 48 horas antes del embarque.

Si bien las partes involucradas vienen trabajando en la reapertura desde el mes de junio de este año, la nueva fecha ha sido prevista en función de aguardar hasta que los niveles de vacunación de su población alcancen el 80% (hoy es del 77%). En efecto, recién el 3 de febrero de 2022, según establecieron las autoridades de Chile y la comunidad indígena rapa nui, se oficializará la apertura de fronteras al turismo internacional.

La Isla de Pascua vuelve a recibir visitantes a partir de febrero de 2022
La Isla de Pascua reabre al turismo internacional a partir de febrero de 2022: esquema de vacunación completo y test PCR están entre los requisitos de ingreso.

Al respecto, el subsecretario de Turismo de Chile, José Luis Uriarte, expresó mediante un comunicado de la Municipalidad de Rapa Nui: «Es una muy buena noticia no solamente para el turismo, sino también para las familias de la isla que necesitan esta conexión con el continente«. De esta manera, las autoridades invitaron a la población local a mirar con buenos ojos la reapertura, ya que en el mes de octubre una parte de la comunidad rapa nui se pronunció en contra de la apertura de la isla en enero de 2022.

«Hagámoslo juntos, unidos, siguiendo la ruta trazada por nuestros ancestros. Ellos se atrevieron a cruzar océanos y a dejarnos como legado los moai, que nos abrieron las puertas al mundo; hoy nos corresponde a nosotros abrirlas«, precisó el funcionario local.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *