Islandia reta a los visitantes a probar el agua del grifo y utilizar menos botellas de plástico

61631956_2481845971835061_6263165909414707200_o (1)
Redactora Social
¡Valora esto!

Una nueva campaña publicitaria del sitio web oficial de turismo de Islandia alienta a los turistas a beber agua del grifo cuando visitan el país. El nuevo anuncio promueve el hashtag #kranavatn y tiene como objetivo reducir el número de personas que compran agua embotellada en Islandia.

Kranavatn es pura agua de manantial que se ha filtrado de forma natural a través de la lava para obtener una bebida prístina y limpia. Sin embargo, a diferencia de sus marcas de agua rivales, Kranavatn no viene en botellas de plástico de un solo uso. En su lugar, viene derramando los grifos en Islandia de forma gratuita. «Kranavatn» es islandés para el agua del grifo y es parte de una nueva campaña en la que Islandia está desafiando a sus visitantes a saltear el agua embotellada y beber directamente del grifo.

Una encuesta reciente de 16.000 personas en América del Norte y Europa encontró que el 65% de los viajeros usan más agua embotellada y bebidas mientras viajan que cuando están en casa. Las razones citadas para este aumento en el uso incluyen preocupaciones sobre la seguridad del agua del grifo en el país anfitrión (70%) y la comodidad (19%).

Alrededor del 80% de todas las botellas plásticas de agua terminan en el océano o en un relleno sanitario.

Para combatir estas preocupaciones específicas, la nueva campaña publicitaria, lanzada en colaboración con la Agencia de Medio Ambiente de Islandia, presenta el agua del grifo de Islandia como un producto de lujo que se puede disfrutar de forma gratuita en todo el país. El agua del grifo de Islandia es, según la Agencia de Medio Ambiente, una de las aguas más limpias y con mejor sabor del mundo.

Islandia asegura que Justin Bieber arruinó su principal destino turístico

image Ill Show You Video Main

El Ministerio de Medio Ambiente de Islandia se vio obligado a cerrar el acceso al cañón Fjadrárgljúfur después de que Justin Bieber filmara uno de sus videos ahí.

Después de que el video fuera publicado, y llegara a miles de personas, más de un millón de personas han visitado el cañón desde que se lanzó el video en 2015, con la esperanza de tomar selfies donde el cantante canadiense caminaba peligrosamente mientras cantaba. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre