Increíble hallazgo: un cofre con monedas y un pendiente de oro de unos 900 años de antigüedad de la época de las Cruzadas fue encontrado en la ciudad portuaria de Cesárea, en Israel.
El tesoro estaba guardado en un pequeño cofre de bronce entre dos piedras junto a un pozo en una antigua casa. Cuando lo abrieron, los arqueólogos descubrieron 24 monedas de oro y un pendiente del mismo metal precioso.
Las monedas datan de fines del siglo XI y «posibilitan relacionar el tesoro con la conquista de la ciudad por los Cruzados en 1101, uno de los episodios más dramáticos de la historia medieval de la ciudad», indican los directores de la excavación.
El arqueólogo Peter Guendelman, codirector de la excavación, comentó:
«El cofre con las monedas de oro es un testimonio silencioso de uno de los eventos más dramáticos de la historia de Cesárea: la violenta conquista de la ciudad por los Cruzados. Alguien escondió su fortuna, esperando recuperarla, pero nunca volvió a por ella».
Estas monedas equivalían al salario anual de un granjero, de modo que se cree que quien depositó el cofre, era alguien adinerado o estaba relacionado con el comercio.
Allí se han realizado muchos descubrimientos: en 2015, 2.000 monedas de oro de hace 1.000 años fueron halladas por buzos, en el que se considera el mayor tesoro descubierto en Israel.
Encontraron un tesoro en un barco naufragado del siglo XVIII en el Danubio
Increíble: un arqueólogo encontró con la ayuda de un detector de metales un tesoro de un barco hundido hace varios siglos en el río Danubio. Esto fue posible ya que debido a la sequía, los niveles de agua del río han marcado un mínimo histórico.
Entre los hallazgos se encuentran más de 2.000 monedas de oro, armas, campanas, balas de cañón y restos del barco. Las piezas fueron presentadas este miércoles 24 de octubre en una conferencia de prensa en el museo del pintor Ferenczy, en Szentendre. Continuar leyendo…