Israel reabrirá sus fronteras para que los turistas que se hayan vacunado contra el COVID-19 puedan visitar el país a partir del mes de Mayo.
El programa de vacunación de Israel es uno de los más populares a nivel mundial, y ahora las autoridades del país anunciaron que a partir del 23 de Mayo del corriente año podrán ingresar grupos de turistas, según informó el Ministerio de Turismo.
La reapertura al turismo internacional se dará de forma escalonada. En un principio, se permitirá el ingreso a grupos de turistas que se hayan vacunado contra el COVID-19; luego, también podrán ingresar turistas individuales que también se hayan vacunado. Se espera que estos últimos puedan comenzar a viajar a partir del mes de Julio.
Todas las personas que vayan a viajar tendrán que realizarse una prueba PCR antes de abordar el vuelo hacia Israel, así como también realizarse una prueba de anticuerpos al llegar al Aeropuerto Internacional Ben Gurión, para probar que han recibido las dosis completas de la vacuna contra el COVID-19.
«Hemos avanzado tanto, y esa es la razón por la que estamos adaptando esta estrategia proactiva de tener una apertura en fases«, explicó Eyal Carlin, comisionada de turismo para América del Norte, según reportó el sitio de noticias Forbes. Hasta el momento, de acuerdo a la información que brindo Carlin, el 60% de la población de Israel ya ha sido vacunada contra el coronavirus.
Orit Farkash-Hacohen, ministro de turismo de Israel, informó que «solo abriendo los cielos para el turismo internacional reviviremos verdaderamente la industria turística, incluyendo restaurantes, hoteles, sitios, guías de turismo y otros buscando por trabajo y poder sostener a sus familias«.
Actualmente, las personas que viajen a Israel deben presentar un certificado negativo de COVID-19 de una prueba PCR que debe realizarse dentro de las 72 previas al viaje o presentar una prueba de vacunación. Además, una vez en el país, deben permanecer en cuarentena por al menos 10 días.