Italia: terraplanistas buscaban el borde del mundo pero fueron rescatados en una isla frente a Sicilia

Captura de Pantalla 2020-09-02 a la(s) 13.56.55
Redactor
¡Valora esto!

En un intento por demostrar que no estamos viviendo en un planeta esférico, una pareja de terraplanista salieron de su hogar durante el aislamiento por coronavirus, aunque los planes no salieron como lo previsto.

La pareja, que no ha sido nombrada, intentó encontrar el ‘fin del mundo’ en un momento en el que aún se aplican estrictas medidas de circulación.

El hombre y la mujer, ambos de Venecia, intentaron zarpar hacia Lampedusa, que es una isla entre Sicilia y el norte de África.

Se habían puesto en marcha con la esperanza de demostrar que hay un borde del mundo, confirmando así que el planeta Tierra es plana y no redonda. Si, a pesar de lo que sugieren los globos y, de hecho, toda la evidencia científica legítima.

Pero puede fallar.

La desorientada pareja llegó al puerto de Ustica «cansados, sedientos y con riesgo de naufragio», para consternación del alcalde local, los carabineros y la guardia costera, según medios italianos.

Salvatore Zichichi, médico de la oficina de salud marítima del Ministerio de Salud, ayudó a la pareja después de que se perdieron. Señaló que estaban usando una brújula para ayudarse a navegar.

En declaraciones al diario italiano La Stampa, dijo:

«Lo curioso es que se orientan con la brújula, un instrumento que funciona sobre la base del magnetismo terrestre, principio que ellos, como Flat Earthers, deberían rechazar».

Medios locales informa que la pareja fue llevada a cuarentena en Italia, pero intentó escapar y regresar a su bote. Sin embargo, no fueron lo suficientemente rápidos porque los funcionarios los atraparon y fueron devueltos a aislamiento

Terraplanistas: quiénes son y cuál es su planteo sobre la tierra plana

En resumen, el terraplanismo es un movimiento que se inició con la Flat Earth Society en la década del ´50 y que basicamente descree de todo lo que realiza la NASA y las agencias espaciales. Y que todo lo que vemos y observamos desde el espacio está trucado.

imágenes «falsas» de la Tierra redonda. Además, dicen que la gravedad no existe y que el planeta está rodeado por un muro de hielo impenetrable que sería la Antártida y que nadie ha logrado traspasar, aunque dicen que los nazis lograron llegar al otro lado mediante túneles.

«Eso es imposible, la Antártida tendría que tener una dimensión inmensa, cosa que no es así y que se puede comprobar tanto desde el espacio y también navegando con un barco», explican los especialistas.

Entre sus alocados argumentos, dicen que si la Tierra girase, un avión podría llegar a su destino simplemente elevándose y quedándose en el mismo lugar y también que no deberíamos ver las mismas estrellas en todo el mundo.

image Flat Earth 640x410 1

«En Canadá y en Argentina no se ven las mismas estrellas», señalan los expertos. Si bien creen que la Tierra es plana, aseguran que los demás planetas sí son esféricos.

«Vi a uno de estos payasos tirar agua sobre un globo terráqueo y decir que cómo puede el agua quedarse pegada a la Tierra si fuese redonda. Es una estupidez, es obvio que se explica mediante la gravedad, aunque ellos tampoco creen en eso», señaló Ribas y agregó:

«No entiendo el objetivo de esta supuesta conspiración. ¿Para qué querría la NASA hacerle creer al mundo que la Tierra es redonda? Creo que la existencia de un terraplanista debiera explicarla un psicólogo y psiquiátra».

Esta creencia que creció en el último tiempo vía redes sociales y, principalmente, Youtube, también tiene sus apoyos en algunos famosos del mundo que creen que la Tierra es plana. «

Esto es preocupante para la sociedad porque para la comunidad cientíca no son argumentos difíciles de rebatir», explicó Pellizza. Y Ribas agregó: «Cuestiona a los valores y a la ética cientíca y eso nos parece un choque muy fuerte».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *