La aerolínea Japan Airlines ofrece alquilar la ropa para viajar y que sus pasajeros no lleven equipaje

El texto del párrafo (70)
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

La compañía aérea Japan Airlines (JAL), bajo su propuesta «Any Wear, Anywhere», está probando una interesante iniciativa que podría cambiar el mundo de los viajes en un futuro: permitirá a los pasajeros que vuelen a Japón alquilar conjuntos de ropa durante su estadía en el país, eliminando así la necesidad de empacar.

Japan Airlines es una compañía aérea con base en Shinagawa, Tokio, y destacada como la aerolínea de bandera de Japón, que opera desde sus bases ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Haneda. En un intento por ofrecer nuevas formas de llegar a los pasajeros, hasta el 31 de agosto de 2024 está ofreciendo alquilar la ropa para viajar y, así, volar más cómodo sin la necesidad de llevar equipaje.

image Japan Airlines japan airlines 1
Foto: Akio Kon/Bloomberg

Según ha trascendido, los interesados en utilizar el servicio deberán registrarse en el sitio web del programa con un mes de anticipación a sus viajes, ingresando su número de referencia de vuelo JAL y la dirección de su hotel u otro alojamiento, donde se entregarán los conjuntos de vestuario. El período de alquiler de ropa tiene una duración de dos semanas.

La aerolínea Japan Airlines ofrece alquilar la ropa para viajar y que sus pasajeros no lleven equipaje
La aerolínea Japan Airlines ofrece alquilar la ropa para viajar y que sus pasajeros no lleven equipaje
image Japan Airlines japan airlines 2

Como para tener en cuenta las alternativas de vestuario, la opción más barata viene con tres partes de arriba y dos partes de abajo, y el conjunto de ropa más costoso ofrece seis partes de arriba y tres partes de abajo. Las categorías también se dividen según la temporada (verano, invierno y primavera/otoño), así como según la ocasión (casual, casual elegante y una combinación de las dos).

La aerolínea JAL ofrece alquilar la ropa para viajar con el objetivo principal de reducir el peso de los aviones de la flota de JAL, reduciendo así las emisiones de carbono de la aerolínea. Cabe destacar que el peso de los pasajeros, el equipaje y la carga aumenta el consumo de combustible y la emisión de carbono de cualquier avión: por cada 10 kilogramos de reducción de peso del equipaje en un vuelo de Nueva York a Tokio, por ejemplo, las emisiones de carbono pueden reducirse en 7,5 kilogramos.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *