¡Atentos! Japón está considerando volver a abrir sus fronteras a los viajeros algunos países seleccionados que tienen bajos niveles de infecciones por coronavirus, mientras comienza a aliviar las restricciones establecidas a principios de este año para controlar el brote.
De esta manera, el país está considerando una estrategia de «burbuja de viaje» que permitiría a los viajeros de Tailandia, Vietnam, Australia y Nueva Zelanda, cuatro países con bajos niveles de infecciones por coronavirus, visitar Japón en los próximos meses.
Según los informes, esta iniciativa se centraría primero en los viajeros de negocios. Tendrían que dar un resultado negativo para COVID-19 tanto a la salida a Japón como a la llegada al país.
Pero incluso si esos viajeros dan negativo y se les permite ingresar, no podrán deambular libremente por Japón: estarían restringidos a sus alojamientos, oficinas y fábricas, y no se les permitiría usar el transporte público.
Japón no es el único país que planea una «burbuja de viaje»: Nueva Zelanda y Australia están considerando permitir viajes internacionales entre sí, pero restringir el turismo desde cualquier otro lugar.
Recordemos que los australianos representan casi el 40 por ciento de la población turística entrante de Nueva Zelanda, y los neozelandeses representan el 15 por ciento de los visitantes internacionales de Australia.
Los estados bálticos también han implementado un sistema similar, que permite viajar entre los tres países desde el 15 de mayo. Sin dudas, la pandemia ha puesto en tela de juicio el futuro de los viajes internacionales, ya que los países han tomado medidas drásticas para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.