Joven mexicana se convirtió en la estudiante más joven admitida en Harvard en 100 años

dafne-almazan
Redactor
¡Valora esto!

La historia de Dafne Almazán es realmente sorprendente: a los 10 años ingresó a la licenciatura y a los 13 se graduó como licenciada en psicología obteniendo el reconocimiento como la psicóloga más joven del mundo.

Hoy, con tan solo 17 años, fue admitida en el ‘Master Math for Teaching’ de la Universidad de Harvard.

image dafne

Dafne Almazán fue diagnosticada a los 3 años como niña sobredotada. A los 4 años Dafne aprendió a leer y escribir y a los 5 años comenzó a estudiar álgebra, materia que le resultaba muy fácil.

La secundaria igual fue muy sencilla para Dafne, ya que en un año ella ya estaba lista para seguir con su formación académica, por lo que a los 8 años ella ya estaba oficialmente fuera de la secundaria, gracias a su nivel de compresión y a sus habilidades. 

Dafne Almazán tiene un Coeficiente superior a los 130 puntos (Foto: Cedat)

Dafne ya había obtenido anteriormente 3 certificaciones en la Universidad de Harvard. Sin embargo, ahora que fue aceptada para comenzar su maestría en matemáticas se convierte en algo histórico, ya que es la primer mexicana menor de edad admitida en esta prestigiosa universidad.

La joven planea graduarse en mayo de 2020; es decir, a los 18 años de edad, con lo cual se convertirá en uno de los pocos estudiantes que han obtenido este grado en la Universidad de Harvard, a tan corta edad y en tan poco tiempo.

Es la primera estudiante de menos de 18 años en ingresar a ese posgrado de Harvard en 100 años.

Sobreviviente del Holocausto asegura que es el ‘hombre más feliz de la Tierra’

image sobreviviente.jpg 1619830263

Eddie Jaku, hoy con 98 años, cuenta cómo sobrevivió al Holocausto y cómo, después de haber sufrido tanto, se considera el ‘hombre más feliz del mundo’.

Él nunca va a poder olvidar el momento en el que Josef Mengele, con su dedo, decidió que seguiría viviendo. Estaba de pie junto a su padre de 52 años, cuando Mengele señaló a Eddie a un lado y su padre a otro.

Eddie, aterrorizado, no le prestó atención y siguió a su padre, con la cabeza baja, esperando que nadie lo notara. Sin embargo, un guardia nazi lo hizo. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *