Jubilado de 83 años recibe un nuevo hogar después de vivir 9 meses en un aeropuerto

661663493280f
Redactora
5/5 - (1 voto)

La ciudad italiana de Bolonia se conmovió con la historia de Arnaldo, un hombre de 83 años que, desde julio del año pasado, ha estado viviendo en el aeropuerto Marconi debido a dificultades financieras que le impidieron pagar el alquiler.

Arnaldo, originario de Vignola (Módena), solía ser consultor de vinos, pero con el paso de los años y su pensión, ya no podía costearse un lugar donde vivir. Tras intentar recibir ayuda de los servicios asistenciales locales, decidió refugiarse en el aeropuerto de Bolonia.

Al principio, pasaba las noches al aire libre durante el verano para no incomodar a nadie, pero cuando llegó el frío, encontró refugio en la zona de check-in, donde recibió una sorprendente dosis de humanidad. Desde entonces, ha sido considerado como un miembro más de la «familia» por los trabajadores del aeropuerto.

Los empleados del aeropuerto le proporcionaron una bolsa de dormir, las azafatas le ofrecían café y comidas durante el día, y tenía acceso a un periódico en el quiosco. Sus días estaban llenos de encuentros con pilotos, pasajeros y cualquier persona que pasara por el aeropuerto.

La historia de Arnaldo evoca en algunos aspectos al personaje interpretado por Tom Hanks en «La Terminal», quien se encuentra atrapado en un aeropuerto por razones burocráticas. Sin embargo, la historia de Arnaldo tomó un giro feliz cuando su historia llegó a la televisión italiana.

Una persona solidaria, que prefirió mantenerse en el anonimato, le entregó las llaves de una casa para que pueda pasar el resto de sus días allí. Ahora, Arnaldo solo regresa al aeropuerto para saludar a sus amigos, dejando atrás los días de incertidumbre y encontrando un nuevo comienzo en su propio hogar.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *