Conoce a Kenichi Horie, el hombre de 83 años que se convirtió en la persona de mayor edad en cruzar solo el océano Pacífico

Conoce a Kenichi Horie, el hombre de 83 años que se convirtió en la persona de mayor edad en cruzar solo el océano Pacífico
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Este marino japonés de 83 años, llamado Kenichi Horie, se ha convertido en la persona de mayor edad en cruzar el océano Pacífico en solitario. ¿Lo más curioso? Lo hizo 60 años después de que se convirtiera en la primera persona en lograr esta hazaña a los 23 años.

Horie inició su viaje el 27 de marzo desde San Francisco con su barco de aluminio personalizado de 5.7 metros de largo, llamado Suntory Mermaid III. Pasó 69 días en el mar, acordándose siempre de hacer una llamada diaria a su familia para que supieran que estaba a salvo. “Siempre estoy bien, siempre en forma”, explica.

Luego de numerosos días en el mar, Kenichi Horie llegó al cabo Hinomisaki, en el oeste de Japón, el 4 de junio. Si bien atravesar la mayor masa de agua del mundo en solitario puede resultar aterrador para la mayoría de la gente, Horie lleva completando este viaje desde los 23 años. “Tenía la confianza de que lo lograría; solo quería aceptar el reto”, dice sobre su primer viaje en 1962.

Conoce a Kenichi Horie, el hombre de 83 años que se convirtió en la persona de mayor edad en cruzar solo el océano Pacífico
Kenichi Horie, el hombre de 83 años que se convirtió en la persona de mayor edad en cruzar solo el océano Pacífico.
image Kenichi Horie hombre de 83 anos cruza el pacifico 3
image Kenichi Horie hombre de 83 anos cruza el pacifico 2

Cuando llegó a San Francisco al final de su primer viaje, Horie no tenía dinero ni pasaporte y fue rápidamente detenido. Sin embargo, una vez que todo el mundo conoció su historia, fue liberado y el comandante George Christopher le otorgó una visa por su valentía. El primer barco que utilizó, llamado Mermaid, permanece en el Museo Marítimo Nacional de California.

Desde entonces, este intrépido aventurero ha realizado más viajes de Japón a California (y viceversa) utilizando diferentes embarcaciones, como una hecha con barriles de cerveza y de whisky y otra creada con latas de aluminio. Dice que seguirá navegando mientras pueda. “No dejes que tus sueños se queden en sueños”, aconseja Horie. “Ten un objetivo en mente y trabaja para conseguirlo, y así tendrás una hermosa vida”.

“Sin comer en exceso, sin beber en exceso”, explica como fórmula de éxito. “No creía que fuera a navegar a los 83 años, pero todavía estoy sano y no quería perder esta oportunidad”, dijo. Lo más maravilloso de este hombre es su “Los retos son emocionantes, así que me gustaría seguir intentándolo”.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *