KFC está utilizando la tecnología de bioimpresión para crear carne de pollo

picsels
Redactora Social
1/5 - (1 voto)

KFC está probando una tecnología innovadora de bioimpresión en un intento por crear carne de pollo.

La cadena de comida rápida está trabajando con el laboratorio de investigación de 3D Bioprinting Solutions para crear un ‘restaurante del futuro’.

La idea de elaborar la ‘carne del futuro’ surgió entre los socios en respuesta a la creciente popularidad de un estilo de vida saludable y una nutrición, el aumento anual de la demanda de alternativas a la carne tradicional y la necesidad de desarrollar métodos de producción de alimentos más ecológicos.

El proyecto tiene como objetivo crear las primeras alitas de pollo producidas en laboratorio del mundo.

Estarán lo más cerca posible tanto en sabor como en apariencia del producto KFC original, mientras que serán más amigables con el medio ambiente que la carne común.

KFC Dip'ems

Según un comunicado de prensa de KFC, 3D Bioprinting Solutions está desarrollando tecnología de bioimpresión aditiva utilizando células de pollo y material vegetal, lo que le permite reproducir el sabor y la textura de la carne de pollo casi sin involucrar a los animales en el proceso.

KFC proporcionará a su socio todos los ingredientes necesarios, como empanizado y especias, para lograr el sabor característico de KFC. Por el momento, no hay otros métodos disponibles en el mercado que puedan permitir la creación de productos tan complejos a partir de células animales.

Raisa Polyakova, gerente general de KFC Rusia y CIS, dijo: «En KFC, estamos monitoreando de cerca todas las últimas tendencias e innovaciones y haciendo nuestro mejor esfuerzo para mantenernos al día con la introducción de tecnologías avanzadas en nuestras redes de restaurantes.

«Los productos de carne hechos a mano son el siguiente paso en el desarrollo de nuestro concepto de ‘restaurante del futuro’. Nuestro experimento de probar la tecnología de bioimpresión 3D para crear productos de pollo también puede ayudar a abordar varios problemas globales inminentes.

«Nos complace contribuir a su desarrollo y estamos trabajando para que esté disponible para miles de personas en Rusia y, si es posible, en todo el mundo».

¿La bioimpresión es el futuro de la comida?

KFC Dip'ems

Yusef Khesuani, cofundador y socio gerente de 3D Bioprinting Solutions, agregó: «Las tecnologías de bioimpresión 3D, inicialmente ampliamente reconocidas en medicina, actualmente están ganando popularidad en la producción de alimentos como la carne.

«En el futuro, el rápido desarrollo de tales tecnologías nos permitirá hacer que los productos cárnicos impresos en 3D sean más accesibles y esperamos que la tecnología creada como resultado de nuestra cooperación con KFC ayude a acelerar el lanzamiento de productos cárnicos basados ​​en células en el mercado.»

1/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *